Burbujas

No le respondí porque de repente, durante uno o dos segundos, vi con claridad que no querer ir a la universidad se debía en parte al deseo de no avanzar, pues me encantaba estar donde me encontraba en aquellos momentos, un deseo inequívoco y profundo: allí sentado, en la cocina de mi abuela, tomando café recién hecho en una taza de porcelana y no en un vaso de papel con una tapa de plástico perforada, sentado en la cocina perfectamente ordenada y con la puerta trasera abierta para que penetrara en la casa un poco de brisa, el reloj eléctrico encima del fregadero zumbando imperceptiblemente día y noche y el suelo de linóleo desgastado de tantos años de fregar y refregar y tan suave como gamuza, mi abuela sentada delante de mí con un vestido que probablemente se compró hace cuarenta años y que se ha puesto un millar de veces desde entonces, escuchándome, aceptándome, al parecer, como nadie más lo hace y, en el exterior, el tranquilo sábado de verano, el mundo a nuestro alrededor aún no violado del todo por la estupidez, la intolerancia y el odio.”

Peter Cameron, “Algún día este dolor te será útil”

Yo he estado en lugares así. Y tú también.

5 pensamientos en “Burbujas

  1. Marcos

    Es verdad. Y uno no sabe el camino para llegar a ellos y quedarse allí tranquilo, mientras el mundo da vueltas y nosotros sólo le damos vueltas a la cucharilla del café. Son pequeños grandes momentos que hay que aprovechar.

  2. Pilar

    ¡Que susto, que susto (un susto al cuadrado) me he llevado emejota. Han estado los de telefónica cambiándome enchufes, ruter y unas cuantas cosas, he entrado en La Idea del Norte y me ha parecido que me lo habían desconfigurado, porque no reconocía la página, menos mal que leyendo me he dado cuenta que ellos no tienen la culpa. ¡Vaya cambio!, ya me acostumbraré :)))
    Si vienes a Pamplona,espero poder verte, ya avisaras eh?
    ¡ El dibujo de Carlos, precioso !, tengo una sobrinilla de 7 años que es otra artista, también les han dicho a sus padres en el colegio que es una niña muy creativa. A estos pequeños artistas hay que cuidarlos y potenciar sus aptitudes,
    Un beso (Un poco despistado, no me encuentro)

  3. toni

    cierto es que hace mucho de esto. cuando tus actos eran sólo tuyos y de nadie más. mucho tiempo.
    (tengo que leer ese libro)

  4. Vemmdy

    Todavía a veces tengo esa tentación. Luego me pueden esas otras cosas que hay fuera y merecen la pena.

Deja un comentario: