Sala de espera

Tengo consulta con un internista a las tres y cuarto de la tarde.

Las consultas de tarde en el hospital tienen un algo especial, porque el silencio y las ausencias en los pasillos y las salas de espera parecen contagiarse al interior de las consultas, en las que se habla con un susurro de confesionario. También suelen llamarte al turno de tarde cuando la cosa se sale de lo convencional o cuando puede correr prisa. Me cita un internista para dentro de unos minutos porque a mis pulmones se les está olvidando respirar, y puede que la cosa no sea de causas mayores pero, lo que está claro, de momento, es que causa bastantes interferencias en lo cotidiano. Hablar, por ejemplo. Pasear, ni te cuento. Dormir (despertar, exactamente), una angustia. Pues nada, a sentarnos mano a mano y a contarle que se me está olvidando respirar, y que así lo ha advertido el hematólogo, de ahí que pidiera él mismo esta cita con el internista y a ver por dónde tiramos y a ver qué pasa.

8 pensamientos en “Sala de espera

  1. Pilar

    Ay emejota, no sabes la tristeza que nos causas con esa comunicación tan estrecha que tienes con los médicos. Que vaya todo bien, y que tus pulmones se llenen de ese aire tan puro que viene del Moncayo.
    EMEJOTA QUE PASE TODO PRONTOOOOOOOOOO !!
    Un abrazo y un beso (ambos con todo mi cariño)

  2. Marcos

    Mejórate. Estas cosas siempre se dicen en imperativo, como si uno fuera dueño de su cuerpo y pudiera decidir. A pesar de eso, repito el imperativo por si surte efecto: mejórate. ¿El hematólogo éste es el majo? A ver si da con el botón exacto y puedes volver a tus paseos tranquilos mirando al Moncayo.
    Mucho ánimo y un abrazo.

  3. toni

    esos pulmones… se nos olvida que están hasta que a ellos se les olvida algo. ánimo. y déjales, que ellos saben lo que tienen que hacer. y más ánimo.

  4. aldamendi

    Ay Mariano… No se qué decirte! Todos los que te queremos te necesitamos entre nosotros. Así que una vez más tendrás que echarle güevos, apretar los dientes y seguir adelante. Seguir respirando…! Cruzar los dedos para que los investigadores encuentren soluciones. Por ti Mariano, por nosotros…!!!

  5. C.

    Es mejor que miren que que pasen por encima de los síntomas. Ojalá no hubiera enfermedad, ni medicaciones bestias, ni síntomas de una y las otras… Que te miren bien, y tú con mucha paciencia y cuidándote (vamos, que te des premios, descanso y lo que necesites). Besos y ánimos, Mariano.

  6. emejota Autor

    Muchas gracias a todos. Que sepáis que vuestros comentarios sientan bien y ponen una sonrisa. Nos leemos :)

    Un abrazo.

  7. Patricia

    Jo, Mariano, y yo erre que erre a ver si te podía traer a mi cole. Mis alumnos querían ver la respuesta que les escribiste y yo no he conseguido recordar en qué día lo hiciste. Anyway, esperamos sin prisa a que vuelvas a estar disponible, que ya nos quedó clarito que dispuesto lo estás y lo eres. Aupa x12. Patricia.

Deja un comentario: