Pasión

Post telegrama. Y tempranero. Salgo en unos minutos para Bilbao en viaje rápido porque mañana, a estas horas, ya llevaré medio camino de vuelta hecho. Viajo con el riñoncillo sin protestar (toca madera) y con el permiso de los médicos para conferenciar sobre Bach. La Pasión según Bach. La Pasión según San Juan, de Bach, concretamente. Voy muy contento. Tengo la mala fortuna de trabajar muy poco al año pero la gran fortuna de que, cuando lo hago, lo hago en lo que me apasiona. El contacto directo con el público, comunicar, enseñar a “ver” mediante el oído, compartir entusiasmos, mover emociones, todas esas cosas, hacen que me sienta bien, como si el espíritu recargara la batería, como si reencontrara el punto de equilibrio, o si recuperara la temperatura. Viajo a Bilbao de nuevo y, de nuevo, lo hago con Bach. Mañana me subo a un tren que saldrá de allí, agárrate, a las 7 de la mañana, calcula el madrugón, pero la razón de ello es que aquí repito Pasión en la sede de la Universidad Pública de Navarra en mi ciudad. O no sale nada o salen las cosas juntas. No es una queja. Estoy encantado de esta semana apasionante. No entiendo mi vida sin Bach y trabajar disfrutando con él es un privilegio. Porque disfruto mucho. Mucho. Hasta la vuelta, que será en nada, como si no me fuera.

6 pensamientos en “Pasión

  1. Marcos

    Cuánto me gusta verte hablar con tanto entusiasmo. Es un lujo poder trabajar en lo que te gusta aunque sea a ratos, créeme (hablo por experiencia). Pocas cosas las tengo claras, pero una de ellas es que uno no puede disfrutar de algo, transmitir, tener éxito… en fin, nada de nada, si no siente pasión por lo que se hace. De otro modo, no somos más que máquinas que desempeñan un oficio.
    Cuánto me gustaría ver, oir, sentir, una de tus conferencias. Ánimo con el madrugón.

  2. Pilar

    Eh?…… Caramba!!! La conferencia de la Universidad en Tudela, es para todos los públicos, o solo para la universidad.? Yo puedo?
    Si yo puedo, a que hora te escucho Mariano? me gustaría muchiiiiiiiiisimo.
    Si no puedo, otra vez será.
    Me alegra que disfrutes tanto con lo que haces y la verdad es que eres único. También me alegra que tus riñoncillos no te den guerra y sigue bebiendo mucha agua (consejos de la doctora Pi)
    Éxito y un beso grande

  3. C.

    La Pasión según San Juan, por J.S. Bach + Mariano Jiménez merece muchísimo la pena. Doy fe.
    Sí, es un privilegio trabajar en lo que nos gusta. Y en estos tiempos – pero no es nada nuevo- también es un privilegio poder trabajar, a secas.
    Un abrazo , Mariano. Seguro que ayer fue muy bien, y esta tarde, más.

  4. toni

    es una pena que nos pille con un charco tan grande en medio. algún día tendrías que poner una webcam, por favor.

  5. Pilar

    Toni, con la webcam no seria lo mismo. Estuve ayer en Tudela y me volví a casa con la sonrisa puesta. A Mariano hay que verlo “in situ” tiene un don especial para transmitir lo que el siente, con la música te alimenta el espíritu, claro que merece muchicimo la pena C
    Bueno que voy a decir ………. Una pasada…………
    Mil gracias por este rato tan maravilloso

  6. hendaya

    Fue genial volver a escucharte, una prolongación del SENIOR pero en Tudela, gracias Mariano por todo lo que me has aportado, imposible corresponderte pero ahí va un abrazo .

Deja un comentario: