jump to navigation

Reflexión 21 febrero, 2012

Escrito por emejota en : Varios

Existe un problema, generado por el uso generalizado de las redes sociales, que ha conseguido que disminuyan el número de enlaces entre blogs y, por consiguiente, que disminuya el contenido en la red. El tema es interesante ya que la tendencia apunta a que somos nosotros mismos quienes estamos haciendo que el entramado de la red que nos unía sea cada vez más débil. Los enlaces en las redes sociales, además de por su permanencia fugaz, no generan contenido dentro de Internet ya que son obviados por los buscadores…”

Leído aquí citando a este post. Enrique Vila-Matas lo recoge hoy, a su vez, en El País.

Comentarios»

1. toni - 22 febrero, 2012

cuánta razón. y qué lástima. aunque, leyéndolo, puede que no todo esté perdido.

2. Ferre - 22 febrero, 2012

Una de las mayores ventajas de las redes sociales, su inmediatez, también es su talón de Aquiles. No son dadas a la reflexión, al intercambio pausado y razonado de opiniones y contenidos, al aprendizaje, a compartir conocimientos, etc.

Todo se reduce a unos cuantos caracteres que, no nos engañemos, suelen quedarse raquíticos cuando se enfrentan a un post escrito como es debido y a los comentarios que genera. Y es que ciento cuarenta y pico caracteres son más o menos fáciles de escribir, lo hace cualquiera, pero lo otro requiere ponerse frente a la pantalla en blanco.

Yo veo más las redes sociales (Twitter y Facebook, aunque esta última yo no la utilizio) más como propagadores de noticias que como soportes de grandes contenidos.

Saludos,

Ferre

3. Chema - 24 febrero, 2012

ya te he escrito via twitter :-) aunque por aquí me hubiera explayado más, Twitter es como un maletín que tienes que meter lo imprescindible. Y facebook no tengo perfil propio, lo eliminé por un mal royo que me estaba generando.

He intentado crearme algún blog, pero no me centro en un tema y no soy constante en escribir con una regularidad, aparte de que soy consciente de mis limitaciones :-)

Un saludo