Niebla

La niebla borró las puntas de los edificios, resbaló por los tejados dejando una estela de viscosa humedad, se hizo un silencio de humo mientras la ciudad encendía sus luces (luces de la ciudad, una flor en blanco y negro) y los peatones pasaron con los hombros encogidos, el paso presuroso, las manos refugiadas en los bolsillos. Cayó la niebla y callé un rato. No es la primera vez que pasa. La niebla densa tiene algo de extravío, de silencio de blanca o de palabras incompletas que no consiguen formar una frase clara. Yo miraba a través de la ventana la indecisión de un termómetro digital, parpadeaba en intermitencia un signo negativo a la izquierda de un cero imprimiendo en luz roja esa temperatura del menos cero que siempre me ha parecido desconcertante, como una nada viniéndose abajo o como una nada echándose de menos. A mí la niebla o me pone las pilas o me deja quieto. No sé qué motivos decantan a la voluntad a lo primero o a lo segundo. En cualquier caso, esa humedad que en ocasiones asciende del río en forma de nube estática, como si la voluntad de la corriente también quedara en suspenso o soñara fantasmas, no se está llevando bien con mi espalda. Puede que, después de todo, la culpa sea del ibuprofeno, quizá el ibuprofeno no se lleve bien con algo que no viene en el prospecto, un algo invisible pero no inexistente. Eso que llamamos alma, espíritu, ánimo, palabras tan extensas como inciertas, confusas o difusas, difuminadas por la niebla de los significados, las acepciones, las excepciones y hasta las decepciones sigue sin salir en los análisis ni en los efectos secundarios. Alguien debería ocuparse de los afectos secundarios del ibuprofeno, seguro que explican esta mirada embobada en el parpadeo ocasional de un signo negativo a la izquierda de un cero de frío en un termómetro digital. No hay mucho más en la tarde; al menos, desde aquí no puedo ver. No sé, de hecho, cómo termina un post de niebla.

2 pensamientos en “Niebla

  1. Pilar

    Es la noche que viene cayendo, el alto de las montañas se pierde en la niebla, hay un silencio de mármol…., todos quieren descansar, pero no estamos solos en el mundo…..abracemonos!
    Buenas noches.

  2. nuna

    que el dia de tu cumple luzca un magnifico sol, o una magnifica niebla si te hace mas feliz. En todo caso, que sea un buen dia para ti.Tambien para mi el 15 de enero es algo especial.Felicidades M.J!

Deja un comentario: