Diciembre

Abre paréntesis:

Diciembre son un par de noches en vela negociando con la luz para que los versos llevaran la suya al corazón que los necesitaba.

Diciembre fue una plegaria deslizada entre las líneas de este blog para otros corazones.

En diciembre. En otro diciembre cuando, en realidad, ya no éramos nadie. Ninguno. Ni siquiera tú.

Cierra paréntesis.

Punto y aparte.

La niebla se ha instalado como una cúpula sobre la noche de Praga. Hay mucho que contar al regreso. Ahora, no se escucha nada al otro lado del cristal de esta habitación. El pavimento está mojado. Hace un rato, la electricidad chispeaba en la catenaria de los tranvías, y el Moldava reflejaba las luces del Puente de Carlos estremeciéndose de frío. El castillo vigila allá arriba, las alfombras de sus jardines escarchadas. Un confortable calor emana de cada rincón de este hotel precioso. En el ascensor, en los pasillos, en el toallero, en esta habitación desde la que tecleo en una tableta digital, sentado sobre la cama, la lámpara de lectura proyectando la sombra de mis dedos deslizándose en un alfabeto táctil y sin relieve.

5 pensamientos en “Diciembre

  1. @josebaring

    Algo tiene Praga, nacieron 5 premios nóveles, Albert Einstein estuvo de profesor y fue allí donde comenzó a llamar al tiempo matemático cuarta dimensión. Un buen lugar de inspiración por lo que veo en tu relato

  2. toni

    Praga está ahí, en esa lista de cosas por hacer, de lugares a los que ir. sé que espera. como espero yo tu crónica. y te envío un abrazo desde la isla húmeda.

  3. Sorgina

    Praha, lugar mágico. Desde el Moldava al tranvía, desde la ciudad del Castillo a la Ciudad Pequeña. Antes de navidad, venden percas vivas en barreños, tu eliges la que quieres, la compras y te la llevas. Compré mis pendientes favoritos en Praga. Me resuena en los oídos el Moldau de Smetana. Me quedé fascinada por el reloj astronómico, por la gente, por el idioma, por la magia de …..de…..de…..de……
    Volveré seguro. Si la vida me lo permite.

    Disfrútala.

Deja un comentario: