Verano

Esta mañana he llevado a mi sobrina a la librería y nos hemos comprado un libro sobre una casa encantada. Con pasadizos secretos, candelabros que flotan en el aire y demás. No hemos entrado aún en ella porque por la tarde hemos ido al cine, ella a mi izquierda, mi sobrino a mi derecha, palomitas a izquierda y derecha y preguntas sobre lo que se veía en la pantalla. Y risas. Y explicaciones. Mis sobrinos me explican la película, me adelantan lo que suponen (suponen bien, ay, guionistas, espabilemos) que va a ocurrir y hasta me preguntan si me gusta la película o no. Sí, contesto yo. Pues come palomitas, me dicen con esa lógica del entusiasmo característica de los niños. Ellos ven la película, yo me veo entre ellos y luego atiendo al espectáculo de colorines de la pantalla. Así ha empezado el verano. Así y con mucho calor, y con un beso de buenas noches porque siguen aquí, en casa.

A ratos, me pongo a pensar.

5 pensamientos en “Verano

  1. Asthar

    Admiro la forma de ver el mundo, la vida de los pequeños. Muchas veces deberíamos de aprender de ésa lógica infantil para afrontar los problemas de los adultos. Seguramenete todos veríamos el mundo con más colores, como la película de ayer. Y, seguramente, el mundo sería un lugar más bonito para habitar.

  2. Marcos

    Buen comienzo, sí señor. Me pregunto qué pensarán tus sobrinos que piensas cuando te pones a pensar, a ratos. Seguro que te dicen algo interesante. Piénsalo.

  3. C.

    He tenido que cambiar ese mismo plan -palomitas incluidas- por una tarde ante esta pequeña pantalla. Esto requiere una compensación en forma de chocolate, al menos. Voy a levantarme :(

  4. ilovecomposition

    Es que el tío es el tío :). Seguro que entre portada y contraportada os espera otra genial aventura.

    Un abrazo

  5. toni

    los sobrinos en el cine. cuáno me gusta ir con los niños al cine. y dejar que sea el espectáculo de su espectáculo el que me cuente una historia. la semana que viene, Lluís irá por primera vez. veremos si McQueen sabe hacer su trabajo.
    (me adhiero a Asthar y a Marcos)

Deja un comentario: