Lista

Leo a Miguel asiduamente porque admiro su saber enciclopédico en materias de cine y literatura, su buen criterio y, especialmente, porque me resulta entrañable. Acaba de teclear, ya en cama, con Audrey, su perrita, cerca de él, su lista de miedos, que siempre empieza por los mismos miedos y no me río de ellos porque los miedos, miedos son, pero me dan mucha ternura. Las listas de miedos empiezan siempre por los mismos miedos y luego se van ampliando, o los miedos van deformándose y se convierten en otros miedos; a veces puede pasar que desaparecen, pero eso pasa las menos veces. La lista de Miguel, a hora de ahora, contiene estos miedos:

-A los robots.
-A la Revolución Francesa.
-A los zombis.
-A los idiotas.

Eso me ha recordado mi propia lista de miedos, que por algún lado del archivo de este blog estará. No hace falta buscarla: la conozco porque mis miedos los conozco perfectamente, por algo son míos. Pero igual sale actualizada, no sé. Mi lista de miedos principales es la que sigue:

-A morirme.
-A enamorarme.
-A la mera contemplación de un langostino.
-A la adolescencia.
-A cualquier día de agosto de 2005 y a cualquier día de agosto de 2010 (conclusión: ojo con el mes de agosto de 2015)

11 pensamientos en “Lista

  1. Miguel Cane

    Gracias, Mariano.
    Audrey se siente profundamente halagada de aparecer en tu página.
    Como tú dices, los miedos sólo son miedos.
    Lo bueno es tener alguien cerca que los comprenda.

    ¡Mil abrazos!

  2. toni

    por qué será que, cuando os leo, emejota y Miguel, tengo la brutal necesidad de seguir siguiendo vuestro camino un día y otro y no perderme ni un trocito?
    (gracias)

  3. Lili

    Me ha han hecho sonreir las listas de miedos :) (perdonadme si el post no requería sonrisas…). Me inquieta lo de la mera contemplación de un langostino….A la adolescencia también la tengo miedo, digo yo que porque trato con ella a diario. Lo de morirme, pues claro, también, y a enamorarme….creo que más que a morirme. No tengo mes de miedos, pero sí lugar de miedos. A los idiotas los temo mucho, pero , lo de la Revolución francesa me inquieta tanto como el langostino….

    Siento haberme extendido tanto…pero aún sigo riéndome…

    Gracias a ambos!!!

  4. Pilar

    Ay, con los miedos de emejota….
    A morirnos tenemos miedo todos….
    A enamorarte? pero hijo si eres tu el que nos enamoras a todos/as…
    A la adolescencia, ¡que tiempos mas confusos…!
    A la contemplación de un langostino, pues es verdad dan un poquito de cosa…
    A cualquier día de agosto…¿Y de septiembre?
    A, y de los idiotas “LIBERANOS DOMINE”

  5. C.

    Yo los de emejota los conocía, pero la Revolución Francesa me encantó. Claro que es inevitable reírse…

    El réquiem de ayer volvió a ponerme delante de mi único miedo, el de cualquier madre, que me aterra tanto que no quiero ni ponerlo por escrito. Fue precioso, Mariano. Gracias -otra vez- por darnos a conocer -otra vez- algo que merece la pena escuchar y mirar :)

    Pilar (¿estabas a mi lado????)

  6. Pilar

    C, no se si estaba a tu lado porque no te conozco, pero si eras la chica que estaba a mi izquierda, pues encantada,la de mi derecha era una compañera; para otra ocasión ya se quien eres.Veo por tu escrito que eres madre, te digo por experiencia que esos no te den miedos, los hijos se miran siempre en nosotros y harán lo que vean te lo aseguro. Como madre te diré que mi hija es mi mejor obra y estoy muy orgullosa de ella. No quita para que luego cada una tenga su personalidad y la de esta niña es fuerte, no fortiiiiisima con lo que hay discusiones frecuentes, pero siempre con mucho cariño.
    Perdona emejota porque esto no va contigo, pero ¿No te importa, verdad?
    En otro comentario diré la experiencia de ayer, aún la estoy asimilando

  7. Luna

    Me da mas miedo el dolor que la muerte Y no sólo mi dolor, sino el de mis seres queridos
    me preocupa que mis hijos sean felices siendo personas por encima de todo
    Ayer estuve en la charla de Mariano en el Arenas
    Como siempre, una delicia
    Me impresiona tu capacidad para transmitir emociones Gracias Mariano

  8. evey

    Me acuerdo de ese post que escribiste de tus miedos, como olvidarlo? hiciste que se nos movieran los nuestros, yo creo que los mios te los escribi tambien y recuerdo que no eran los mismos, esta vez tenemos algo en comun… Cualquier dia del mes de agosto del 2010 (era mio, no sabia que tambien era tuyo y lo habias agregado a la lista tambien) espero sinceramente que el tuyo no fuese tan horribilis como el mio, y que no se repita cada 5 años por favor…

Deja un comentario: