Apoyo

A veces, das un pequeño empujoncito a alguien para que dé un paso porque algo por dentro te dice que adelante, que este chaval puede, claro que puede, lo hará y saldrá bien, y el instinto es que ni duda, no te asaltan los temores del tipo ay madre, a ver si he metido la pata, ni cosas similares. Tal fue el caso de Sergio cuando dudaba de si cursar o no la carrera técnica de telecos en su momento y tal fue el caso aquella madrugada de verano, tertuliando los dos, cuando le animé a que diera el salto a la superior. Te lo dice el instinto: lo puede hacer, tiene que hacerlo, tiene el potencial y tiene que construirse un futuro. Y eso lo traduces en palabras en forma de pregunta: ¿Y no te animas a hacer la Superior? Y silencio momentáneo de reflexión en la madrugada y un tal vez, primero, y un sí, después.

Hoy, esta mañana, con el teléfono al lado esperando la llamada porque Sergio presentaba su proyecto fin de carrera y lo hacía no en el tiempo en principio establecido de unos doce meses sino que lo hacía tras mes y medio de aislamiento del mundo inmerso en una idea de las suyas, qué tío, he sabido de su voz emocionada y cansada que nueve y medio y que ya era Ingeniero Superior. Y no puede imaginarse este blog la emoción, el orgullo y el cariño que he sentido por el niño de 9 años al que la escuela básica a punto estuvo de darle la espalda por imposible y que un día apareció por casa, tímido, para poner sus manos por vez primera en el piano y que hoy, justo cuando acaba de cumplir sus 25, ha conseguido lo que ha conseguido de la manera más satisfactoria: luchando mucho y confiando en las posibilidades propias. Confiar en las posibilidades propias conlleva, de paso, conocerse, lo cual no es poco.

Lo vamos a celebrar, cómo no. Y seguiremos dando los empujoncitos que hagan falta para que este chaval, un amigo, un hermano, humilde, luchador y con un corazón como pocos, siga labrándose el futuro que se merece sin que nadie le regale nada porque no lo necesita y porque no sería lo mismo.

Enhorabuena de esas que se dicen con un nudo en la garganta, Sergio, enhorabuena.

(Este post lo tenía retenido en la despensa para que la madre de la criatura supiera la noticia de quien debía y ahora, en ruta en un tren, me he acordado de que se me había quedado en el estante)

5 pensamientos en “Apoyo

  1. Ferre

    De un teleco a otro, ¡enhorabuena!. ¡Que Maxwell y Shannon le acompañen!

    Por curiosidad, ¿se puede saber el tema del proyecto?.

    Saludos,

    Ferre

  2. emejota Autor

    Pues, la verdad, me lo pones difícil, Ferre, porque cuando me asomo sólo veo signos y gráficos incompresibles para mi mente analógica. Pero lo pregunto y te digo.

    (Maxwell? Shannon? Esos catalogan su obra con BWV o cómo? :P

Deja un comentario: