Papeles

Diciembre me pilla con el portátil en las rodillas, papeles a mi izquierda, papeles a mi derecha, el boli sostenido por los labios (así que no puedo hablar) y la tele de fondo. Termino mañana, con los capítulos 3 y 4, del curso intensivo que estoy impartiendo a los Senior (mayores de 50) en la Universidad de Navarra titulado “Reflejos en el agua: Monet/Debussy”. Y me lo estoy pasando en grande porque además de hacer lo que me apasiona he ido a encontrarme con un nutrido grupo que me lo llevaría a casa, qué digo a casa, me lo llevaría de público a todos mis cursos y charlas posteriores (si es que sale alguna, claro, los tiempos están para todos fatal). Fantástico grupo.

Así que estoy entre trenes y correcciones, repasos, ampliaciones, búsquedas, (hasta nieve), y todos los ingredientes que hacen, están haciendo, de estos cuatro capítulos, impartidos para variar en un recinto en penumbra, a la luz de una lamparita a mi vera y de la pantalla de los datos y las impresiones impresionistas, una experiencia de esas que te cargan la batería vital. El viernes podré descansar, porque aquí, en estas latitudes, el puente empieza antes, o quizá me ponga a lo siguiente, que estoy apartando momentáneamente mientras pongo en contacto a Monet con Debussy y viceversa. Suena “Velas”, no las de la luz, sino las del mar, suenan los compases finales de esta pieza insólitamente hipnótica. Le doy a la tecla del portátil y suenan, y yo me callo un rato, y no saben los alumnos que quien da aire a esas velas, con mayor o menor fortuna, es el menda, hace muchos años, cuando las manos volaban solas.

Velas. Vuelos. Vuelvo (en nada)

6 pensamientos en “Papeles

  1. Pilar Caro Goikoetxea

    Mariano, eres simplemente “GENIAL”, he tenido la suerte de conocerte en las clases del programa Júnior en la Universidad de Navarra y he disfrutado con ese don que tienes de comunicar tus sentimientos hacia la música y transmitirla a quien te escucha. Eso solo lo sabe hacer un ARTISTA de tu talla.
    ¡BRAVO MARIANO !

  2. toni

    me apunto al adjetivo de Pilar. sí, ese que dice que eres genial. sólo nos falta poder escuchar las velas que te dan la luz. y las del mar también, claro.

  3. emejota Autor

    Muchas gracias, Pilar. Fue un placer trabajar con vosotros. Transmite un saludo muy cariñoso a todos, por favor.

    toni: bienvenido a la escritura nocturna :)

    C: lamparita reaparecida, sana y salva :)

  4. Pilar

    Transmitiré a mis “compas” tu placer, pero pienso que: aunque la frase “EL PLACER HA SIDO NUESTRO”, es convencional, nunca ha estado mas cerca de la realidad. A la que escribe, le ha dejado impactada la sensibilidad de “EL HOMBRE DE LA LAMPARITA”

  5. Pilar

    Este viernes vamos una “minipandi de la Uni” a Madrid a ver los impresionistas en el museo Thyssen.
    En el cuadro de Monet con el estanque de los nenúfares, los acordes del piano de Debussy sonarán dentro de mi, tocados por el “Hombre de la Lamparita”
    ¡Me encanta! ¡Que le voy hacer!

Deja un comentario: