Estreno

@wendyMe arrimo a la pared de la izquierda para dejar sitio al precioso cartel que toni nos mandó desde el otro lado del mar, desde una isla que no es la de Nunca Jamás pero que seguro que tiene lagunas de sirenas y donde la luna llena dibujará senderos temblorosos en la superficie del agua. El viernes, ese cartel daba la bienvenida a la gente, mucha, que llenó el cine donde se proyectaba este corto de parto tan largo. En las butacas, fila tres, a mi izquierda, mi madre, y a mi derecha, David, su padre, su madre y su hermano Javi. A nuestra espalda, la escolta del Cheriff, que tanto nos ha cuidado durante todo este tiempo. Allí estábamos con los ojos puestos en la pantalla blanca que, minutos después, se transformaría en una habitación en penumbra, una madrugada cualquiera, desde la que alguien, guarecido entre las sombras y la tenue luz filtrada por la ventana, habla con las palabras, con la mirada y con el silencio.

Pasan muchas cosas desde que un día lanzas un mensaje en una botella al ciberespacio en el océano de Facebook en espera de que un chaval la aviste en las costas de su ordenador. Pasan muchas cosas desde entonces hasta el viernes; pasaron muchas cosas incluso el viernes, algunas divertidas, algunas con las legañas puestas por el madrugón, otras emocionantes y muchas, las más, llenas de cariño. Y de comprensión. Que el público sepa mirar más allá del plano contra plano para bucear en el espacio estático del fotograma y darse cuenta de que los ojos no sólo recorren el cuadro sino que se deslizan escrutando el alma de las cosas produce una conexión, una complicidad inmediata, y trae consigo la reconfortante sensación de la comunicación que se establece en intimidad. Así que más que felices, y satisfechos, y por eso nos dimos un abrazo largo largo, abrazados al mismo tiempo por el aplauso largo largo del público. Y no es más ni es menos.

“@Wendy” es la historia de una pérdida y de un encuentro, y la gente se dio cuenta de lo primero y de lo segundo, y de que allí fuimos para presentar a nuestra niña con toda la humildad del mundo y también con la satisfacción de quienes dejan algo de su corazón en lo que se ha hecho. Las cosas que salen de lo más hondo del corazón no son infalibles pero hablan con franqueza y le dicen a uno al oído que no hay que tener miedo. Alguien habrá que sintonice, siempre hay alguien (uno, dos, varios, muchos) que sintoniza con el lenguaje del corazón y cuando eso ocurre y te devuelve la comunicación salta una chispa por dentro que no tiene precio. No tiene precio.

Gracias a todos.

9 pensamientos en “Estreno

  1. toni

    uf. leer un post como este y que esté encabezado por uno de los dos pequeños granitos de arena que me pediste que depositara en él, me emociona lo suficiente como para saber que esta semana nada malo puede pasar. a pesar de que será La Semana. muchas gracias, emejota, por haber confiado y haberme dejado que saliera ese cachito de Peter que se guardó en un rincón y que todos tenemos. muchas gracias y muchas enhorabuenas por un éxito que ya sabía que sería y que seguirá siendo con el paso de los meses y los años. porque siempre habrá alguien que se sume a la sintonía. y eso es cada vez más gente. muchas gracias por compartir a David con nosotros y por dejar que entremos en tus emociones. molts d’anys.
    (y gracias otra vez por el cartel)

  2. A.

    Qué pena no haber podido estar allí !!! De todas formas, enhorabuena! Me alegro muchísimo de que todo saliera tan requetebien. Ahora, sólo espero que podamos verlo también en Pamplona.

  3. emejota Autor

    Muchas gracias a todos. Pamplona, Barcelona… No sé si esta Wendy tiene permiso paterno para viajar (está chungo estrenar estas cosas: dónde, cómo, a quién acudir, etc) Pero no la dejamos olvidada, no.

    (toni: ánimos muchos. Que sepas que en el coloquio hubo una intervención alabando tu diseño de los créditos iniciales :) )

    Abrazos

  4. C.

    Opino que lo mejor es que primero la vayas soltando en distancias cortas, que haga primero el viaje a Pamplona ;)
    Muchos besos y enhorabuena. Me alegro un montón de vuestro éxito.

Deja un comentario: