Brote

Estaba viendo el otro día las noticias cuando contaron lo de la pillada del profesor Neira, y al referirse a la mezcla entre la medicación y el licor causante de semejante carrera de fórmula uno no mencionaron sus propiedades como nuevo combustible. Sin embargo, se especificó que la tal medicación era un anti-epiléptico y se especificó de tal manera que hasta le pusieron nombre. Me asusté mucho porque resultó ser la misma medicación que tomo yo y entonces me dio por pensar, con aprensión, si el profesor Neira podría ser un efecto secundario de la misma.

Qué te parece.

Yo aún no sé qué pensar; por no saber, aún no sé por qué llevo tres años tomando un anti-epiléptico si nunca he tenido epilepsia. Creo recordar que se lo pregunté una vez al médico pero no recuerdo bien la respuesta. Pero me quiere sonar, vamos, seguro, que por los efectos secundarios del elixir. Todo es una cadena. Empiezas tomando un elixir y terminas con riesgo de ser un energúmeno con prefijo de profesor.

Me van a hacer unos análisis fuera de fecha.

Me los hacen a ver qué pasa, como si no supiéramos lo que pasa. Pasa lo de siempre pero en más. Una enfermedad autoinmune es una cosa bastante cabrona y cuando estás en batalla igual ni se inmuta pero, ah cuando el cuerpo parece que quiere aterrizar: va y te pasa la factura. Hay facturas y facturas. Esta viene buena. Porque me duelen los pies, las muñecas, la columna, el cuello, me mareo, me duele la cabeza, la cuenca del ojo izquierdo (he observado que no me llora, eso hay que mirarlo), tengo un brote de psoriasis (siempre tan molesta) en las piernas, los codos, los dedos, la mitad izquierda de la cara, la frente y el pelo; paso del insomnio a la somnolencia, no me concentro, me sube un poco la fiebre, hago unas digestiones fatales y me duele la parte de la vesícula o, por lo menos, la zona donde está localizada.

Total: un cristo.

Y el ánimo? Pues eso es lo curioso: ni bien ni mal. Como en estado de alerta (a veces) o en encefalograma plano (otras). Pero esta noche me he dado cuenta de que miraba la tele sin verla, la he quitado y me he quedado mirando la pantalla silenciosa y entonces me ha vuelto esa especie de no sé qué en el pecho, como una urgencia de moverte, una prisa, un vamos que nos vamos, acerca de la idea de desaparecer del entorno para empezar desde cero.

Sí, otra vez.

No dejará de sorprenderme que alguien tan casero, sedentario, (miedoso), y demás vuelva a tener ese pálpito, que ya es recurrente. Tampoco deja de sorprenderme que cuando me viene ese pálpito, esa urgencia, ese agobio porque ya tardas, se me pone un nudo en la garganta. Total, me digo, no es mejor volver a lo mío y poco a poco luchar por ello? Sí, me respondo. Pero qué tal si lo hacemos lejos. He vuelto a encender la tele para despejar esos pensamientos, que no sé si son buenos o malos, pecaminosos o reveladores. Me daba pereza pensar más en ello por lo del dolor y tal aunque ha quedado la estela de un pensamiento que decía, como en un eco, que todo, en general, a pesar de los pesares, es más fácil con tal de estar en uno mismo.

En el televisor anunciaban un artilugio kitsch que prometía a las señoras no unos orgasmos increíbles, no, sino unos multiorgasmos. Así lo atestiguaba el matrimonio orgásmico que aparecía en un sofá queriendo parecer sofá y matrimonio. El hombre decía: desde que ella se mete la cosa (vale, no lo decía así pero casi) está como loca y yo encantadísimo! Luego ha venido la redifusión de algo pero me he venido para esta pantalla. En esta pantalla no hay publicidad ni redifusiones ni tertulias ni tedetés. Hay subtítulos. Y los de hoy dicen que andamos técnicamente de brote, así lo llaman los médicos. El miércoles análisis, consulta la semana próxima. Para entonces pensaré si consulto lo del profesor Neira o si me lo callo. Pero si hubo quien se convirtió en escarabajo y se hizo famoso en un libro, a saber qué puede pasar si sales en un prospecto.

Un pensamiento en “Brote

  1. Lili

    Cuídate de ese posible efecto secundario que describes….no quiero pensar qué sucedería! . En cuanto al arilugio multiorgásmico…vaya, me ha entrado curiosidad :) Miraré la teletienda, a ver.

    Besos.

Deja un comentario: