Aniversario

La Idea del Norte cumple hoy cinco años.

Un quinto aniversario cuenta más que un cuarto, pero también más que un sexto. Los aniversarios que cuentan van, al parecer, de cinco en cinco. Cinco años son muchas palabras, eh? Y en esas palabras viajan muchas cosas. Es cierto que este blog tuvo un amago de infarto el año pasado y que, desde entonces, tengo la sensación de andar por los posts un poco comatoso. Es cierto igualmente que entonces se estableció una capa poco permeable entre lo que sucede fuera y lo que sucede dentro, aquí, en estos posts, y que, de esa manera, poco alimento y sustancia puede esperarse. Pero así fue. La razón? Emejota dejó de ser emejota para convertirse en Mariano. Alguna diferencia entre ambos? Ninguna. Pero emejota es el traductor de un Mariano que envidia algunas cosas del primero. Una cosa rara, lo sé, pero yo ya me entiendo. Qué hacer entonces ante una situación así y cuando se cumple una fecha como la de hoy. Pues seguir, porque Mariano ya hizo, deshizo, pensó, repensó, acertó y se equivocó allí fuera lo que tocaba, al menos por una temporada. Después viene una transición -lo están viendo, está pasando, como dirían en la CNN– y después necesitaré recuperar este alter ego que habla escribiendo mientras yo hablo y punto. Vamos, si lo sé yo.

Hay quien recaló en estas latitudes en los primeros compases y otros se incorporaron después. Junto al juego de crear con palabras, la comunicación y la interacción con ellos, conocernos y hacernos cómplices de esta aventura ha sido lo mejor. Muchas gracias, un año más.

14 pensamientos en “Aniversario

  1. Ilovecomposition

    Muchas felicidades La Idea del Norte. Este sitio siempre ha sido un lugar mágico en donde poder recluirse y leer concentrado algunos de tus textos.

    Un abrazo :)

  2. toni

    muchas felicidades.
    un año más.
    que ya lo dices tú,
    que cinco años son muchas palabras.
    y muchas historias,
    añado yo.
    y muchas emociones también
    y muchas películas
    y mucha música
    y muchos libros
    y mucho Mariano.
    muchas gracias,
    un año más.
    molts d’anys,
    en vida teva.

  3. Rachel

    Felicidades al rincón del norte y al autor :P (a ver quién se hace cargo hoy entonces de la tarta de chocolate tú o yo?)

  4. C.

    Un lustro se celebra, claro que sí :)
    Hay que felicitar al autor… y a los lectores.
    Besos

  5. Marlene

    Siempre hablas de rincones especiales.Momentos mágicos…con una nota musical,con una imagen en una película,con una palabra en un libro.
    Tú, has creado uno para tus lectores, uno de esos rincones.
    Felicidades.

  6. arati

    Felicidades, cinco años manteniendo un blog, aún con los normales altibajos… ¡es toda una proeza!.
    Disfruta de la tarta. Abrazo

  7. Jam

    Felicidades, me alegro un güevo de que ese amago de infarto fuese un amago y te permitiera seguir aunque sea con elixir.
    ¡Un abrazo de los de levantapiedras!

  8. Ferre

    ¿Un lustro? ¿Ya cinco años? Pero si Angelica Huston se paró ayer en la escalera. Palabra. Fue ayer.

    Pues nada, enhorabuena al blog, al autor y al servidor donde se aloja el blog. Aquí seguiré, asomándome a esta ventana también el próximo lustro.

    Un abrazo,

    Ferre

  9. jorge

    Feliz aniversario. Brindo por el farero y su fe en la bombilla. Sin ella la idea no existe, y sin norte andamos todos.

    Pero andamos. Gracias por la lucecita que viene y va a intervalos -ejem- regulares. Cuídala. Todos sabemos todos que no hay recambio..

Deja un comentario: