Nocturno

Sentarán mal las fresas por la noche?

Es que me acabo de comer unas cuantas y son las tres y media de la madrugada. Un experto en la cosa de la nutrición dijo un día por la tele que las fresas son alergizantes. Las mías son con nata. Las de hace un rato no pero por lo general son con nata, feliz combinación la de las fresas con nata.

(Hay unos ruídos)

Desde hace unas noches, en el vecindario. No son de esa clase de sonidos que uno espera de los vecinos de madrugada, no. Es el sonido de un taladro. A quién se le ocurre taladrar unas paredes a estas horas y durante varias noches? Nadie comenta nada durante el día en el portal ni en el ascensor. Todavía la vecina de arriba me llama José cuando nos cruzamos así que a saber el ruído que escucha ella pero, de verdad, es un taladro el que suena, y yo levanto la cabeza de la novela (que no es policiaca) o quito el volumen de la película (que no es “La ventana indiscreta”) y, libre de cualquier elemento que induzca a sugestión, escucho nítidamante el sonido de quejumbre del taladro. También escucho a una mandar a la mierda a uno desde la calle, dicho sea de paso, que esta noche la gente pasa porque mañana es fiesta. Lo del taladro me tiene a mí un poco mosca.

(El vecino de arriba está vomitando)

Cómo está el patio de este vecindario. Se ha escuchado un ruído brusco, como si el vecino se incorporara de manera rápida desplazando algún mueble a su paso (el mueble es el que se ha quejado) y a continuación se ha escuchado la primera de una tanda de arcadas que me han dejado con los dedos suspendidos sobre las teclas a mitad del párrafo anterior esperando a ver qué sucedía después. No está el vecino de arriba en edad de traer de la calle una cogorza, la verdad, pero sí está en edad de llevarse un susto en el diagnóstico. A ver qué se comenta por el portal estos días.

Mil gotas de lluvia han despedido hace un rato a Abril diluyéndolo en el asfalto. Cuando se va Abril siento que me quedo a la intemperie, como desprotegido, y necesito aclimatarme un poco a los meses que siguen porque me dan mucho respeto. En este vecindario, Mayo suele saquear el portal y lo deja en un silencio de domingo.

(Ya sólo se escucha el claqué de las teclas pulsando estas letras)

2 pensamientos en “Nocturno

  1. toni

    en el norte serán las fresas, aquí es una ensalada de espinacas con cebolla caramelizada y setas. y más o menos como el vecino de arriba. pero sin cogorza.

Deja un comentario: