Zodiaco

Luna nueva. Y martes y 13. Hay una señora que sale en la madrugada de las teles, cuando la cosa se pone de alucine, que te da un repaso de arriba abajo según la tabla de los signos del zodiaco. Ayer, todos los signos estaban de suerte. El día anterior, también. Espachurrado en el sofá, mientras el camión de la basura pasa debajo de casa, confieso sentir una cierta fascinación creciente por la facilidad retórica de estas pitonisas, de esta pitonisa en particular, que no calla la tía e hilvana el discurso con un optimismo y un abracadabra del verbo capaz de conseguir que el mundo sonría a todo el mundo por cojones o por Sagitario, por Marte o por Escorpio. Si hoy estás de suerte, felicidades. Si estás sufriendo de amores, felicidades igualmente porque ya viene algo maravilloso. Si lo que viene es una mala racha, felicidades también porque eres un tipo con suerte y la tal racha te dejará un regalo maravilloso, ya lo verás. Alegría y regocijo.

A mí lo que me atrae de todo ese rollo es la facilidad del propio rollo en enrollarse sin arrugarse; sin titubeos ni fisuras en el discurso, sin que la sonrisa y el tono dulce y nocturno de la pitonisa, como de nana de Capricornio, declinen en el horizonte de la indecisión. Si no eres un tipo con suerte es que no te has enterado de que en el horóscopo de esta señora todo son energías positivas. Mándale un mensaje de texto y te enviará un mensaje personalizado para varios millones de personas y tranquilo porque será tuyo y sólo tuyo. Para que estés seguro de eso la pitonisa insiste en que no se lo enseñes a nadie porque las energías se pierden y ya no hace efecto. Y alegra esa cara, Acuario, porque te viene una racha de luz, lo sabías?

Si envías un mensaje de texto a la pitonisa te manda tu horóscopo con el certificado de que te durará toda la jornada. De ahí la insistencia en que no lo borres, porque igual a las seis y veinte de la tarde lo tienes que consultar. Por supuesto, si necesitas una explicación pormenorizada siempre podrás recurrir a la llamada. No hay que olvidar que los teléfonos se inventaron para llamar y recibir, y no para leer. La pitonisa termina el repaso a la quiniela de los astros galácticos y juntando las manos en un movimiento que recuerda al del Tío Gilito amasando cuando las pupilas se le ponían de la forma del dólar, te desea felices sueños y te recuerda que ahí está ella o, por si en ese momento está en el baño, un equipo de expertos profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas atendiendo tus deseos las 24 horas del día garantizando tu felicidad.

Desde que Capricornio es Capricornio, los hombres consultan a las estrellas y son felices o se mueren de un cáncer fulminante según les da, llevando con irritante frecuencia la contraria a lo dispuesto en la pizarra del firmamento.

4 pensamientos en “Zodiaco

  1. toni

    en realidad no venden predicciones, sino optimismo, a un montón de euros el minuto. son como las teletiendas, pero sin tener que esperar a que te lo lleven a casa para sentir que, a partir de ahora, todo va a cambiar y a ser mejor. qué listas son las pitonisas de la tele. casi tanto como los publicistas.

  2. Rachel

    el sms era al 5555???

    La próxima vez mira a ver qué designan las estrellas para Géminis

  3. CRiShU

    Me cae bien esa señora y veo que te sabes de pe a pa todo el discurso jejej
    y que siempre dice cosas buenas?? a capricornio nos pone fatal casi siempre- que es igual donde estés en la lista que siempre me acaba diciendo que estoy agobiada jejeje
    pero antes de ayer al final dijo una cosa buena

    y te has fijado que siempre dice “mi queridísimo piscis”? un tío mío y yo tenemos la teoría de que es el marido/amante o algo así

    beso/abrazo

Deja un comentario: