Repaso

Duermo poco, sí. No es porque entre en esa edad provecta en la que uno pasa con unas horillas, no. Porque si así fuera, no me quedaría k.o después de comer en el sofá. Ves los titulares de las noticias, cierras los ojos, y cuando los abres está la Esteban vociferando

MENTIENDESSSS??

Y me desoriento un poco antes de volver a funcionar, obviamente.

Duermo poco porque, a ver, confesemos, estoy enganchado a un juego de aventuras del iPhone. Y porque estoy leyendo una novela, y hago repaso de las cosas del día y las proceso en el silencio de la madrugada, y luego estoy siguiendo dos series, y leo el periódico, y preparo las clases para Esther y Bea. Y todo eso se me concentra por la noche y, claro, dan las mil. Entre una cosa y otra pienso en este blog y en ocasiones me entra cierto sentimiento de culpa, y cuando me siento a escribir es tan tarde que me da mucha pereza eso de buscar que si la imagen, que si el audio, que si los subrayados en negrita, que si escribir. Tanto que si que casi que no.

Esta noche me he llevado una sorpresa porque he entrado en la trastienda. Amontonadas, había una serie de actualizaciones de los plugins que son los artilugios diseñados para hacer que esto funcione con diligencia y que se actualizan periódicamente. Los he apilado en un lugar para ponerme a ello mañana. Son 5. No lo he hecho esta noche porque me he entretenido leyendo las cosas que teclea la gente en Google para entrar en este blog. Realmente no lo hacen para entrar en este blog. Escriben sus peticiones y Google les da para elegir y aquí llegan algunos, y la estadística, que es una cosa muy curiosa, deja constancia de la cadena de palabras tecleadas por el visitante al oráculo. Porque Google es un oráculo moderno al que la gente le pregunta cosas como si llamaras a la señora que te echa las cartas en un canal de la madrugada de la tele. Lo que me asombra y me pregunto en ocasiones es la razón que llevará a los logaritmos o a los ingredientes de los que Google está hecho para que diga: a La Idea del Norte. Porque a veces es comprensible que lo haga pero otras no. Mosquea, como si Google te mandara alguna indirecta. Recordemos aquel mítico: “Cómo encontrar novio pero sin hechizo”. Pensé, con horror, que Google hacía de Celestina.

Lo que me encontrado esta noche es un caleidoscopio surrealista. Hay que ver lo que le pide la gente a Google. Haciendo un somero repaso:

laideadelnorte
laideadelnorte.com
blog de la idea del norte
la cabrona del norte
la idea del norte emejota
emejota blog

Esto es comprensible; no tanto lo de la cabrona, quién será la susodicha.

No todo es así. Por ejemplo:

“Alégrate María la pascua está cumplida”
Pues mira qué bien. Alegría pues.

“Síndrome del domingo por la tarde”
Cosa chunga y archiconocida. Pero qué quieren que diga al respecto. No sé.

“Cluedo para jugar con tarjetas de pistas”
Sí, sí, ese lo tengo. Pero lo tiene la vecina, que se lo quedó. Lo habrá vendido en Ebay, digo, no sé. Que luego dice que soy un mal pensado.

“Llamado de enfermeras por bobinas”
Ein?

“Madrigal érase una infanta suave como el”
…lirio. Sí, de Guridi. Qué bonito. Mucho. Este madrigal me llegó a enganchar. Qué minucioso todo él.

“Música negra vasary”
No. Negra no. Azul. Vasary tocaba un Debussy en azul. Negro era el elepé. En caso de duda, consulte con su farmacéutico.

“Mattia Balossino”
Está solo en la soledad de las páginas de “La soledad de los números primos”. Un poema disfrazado de novela. Dele recuerdos. Y que cuide esas manos, él ya sabe.

“Qué ocurre si se ve una mancha en el ojo”
Mire, no me pregunte eso a mí porque soy hipocondriaco. Pero vaya corriendo al médico. Que sea bueno (el médico). Y benigno (lo de la mancha)

“érase una infanta suave como el lirio”
Qué pasa, qué se ha puesto de moda el Madrigal de Guridi o qué? Estas cosas me intrigan. Le preguntaría a Google pero es que igual me manda aquí.

“Sintonía del programa la tarde 1983”
Umm, “El niño” o algo así. Pero es de Vangelis. Fijo. Que sí, si quiere se la tarareo. (Desconfiado)

“Dedicatoria para una guarra”
Esta es una de las cosas que me dejan perplejo. ¿Qué le he hecho yo a Google para que me señale con el dedo??

“glenn gould leonard bernstein discurso”
Sí, el de Brahms. Pase, lo tiene dentro. Utilice el buscador. De ná.

“regreso a moira”
con Juanjo Ballesta. TV movie que encargó TeleCinco y nunca llegó a emitir. Y si lo hizo, lo hizo en modo invisible. (Qué raro que no pidan ver a Juanjo Ballesta en gayumbos, una de las peticiones más frecuentes en este blog junto con “qué son los neumas” y “faraones”)

“frases sabias de la vida ciclotimia”
Recomponga la frase para que la pueda comprender. Pero una ciclotimia no es una cosa sabia. Es una putada.

“si te sale algo malo en una analítica te”
te qué??? No me dejen así, a medias, por Dios. Es que te mueres, te ponen a dieta, te dicen que es benigno… Depende de donde esté el número rojo, sabe?. Un número rojo en una analítica basta para ponerle a uno negro. O verde. Suerte. (Nos hemos cruzado en el pasillo de algún hospital?)

“Hollister pamplona”
Los Hollister en Pamplona??? Los Hollister en plan PTV??? La verdad es que les pega. Ahora me pegarán los de Pamplona. Los Hollister deben estar ya en un geriátrico lo menos.

“pronunciación correcta de la cancion fame”
Ay. Es que desde que se fue Lindsay…

“Don cicuta un dos tres”
Criando malvas hace un dos tres siglos, el pobre.

“Frenadol y sordera”
Lo que me faltaba! Eso viene en algún prospecto nuevo??

“Chaperos pamplona”
Qué insinúa?

“cómo se cosía antes”
Como mi abuela. Pero se murió. La máquina de coser está quieta.

“Juan jose Ballesta en calzoncillos”
Ves? Es que no falla, oye.

“cortometraje “@wendy” david castillo 2010 mariano jimenez”
Tanto detalle me asusta un poco, sinceramente. Falta decir 9´21´´.

“cuentos para pasar miedo… o no tanto”
Pues en qué quedamos.

“Spianato”
Andante. Chopin. Argerich.

“he soñado que juanjose ballesta me”
te qué?? Todo son intrigas (y morbos) a medias!

“recetas para embelesar hombres”
Yo con un bocata del Pan´s me embeleso solo, la verdad. Pero es que soy algo mustio en estas cosas, dicen.

“Prácticamente perfecta”
Mary Poppins. Nunca se hará justicia a los azules de cielo londinense de atardecer que logró Robert Stevenson en sus pelis para Disney, eso sí que era perfecciones en technicolor. Con un poco de azúcar, esa píldora pasará mejor, no lo olvide. Y dentro del bolso hay una lámpara de casi dos metros. El bolso de Mary Poppins es que es así también: prácticamente lo tiene todo.

“que pasa si gano una matricula de honor”
Pues que te felicitan o te llaman pitagorín. Yo tengo alguna. No sirven para nada.

“al rojo vivo”
Una de dos: o la peli de Raoul Walsh o es la hormona primaveral que se altera. Respire.

“Encuentros en la tercera fase”
Una de dos: que te encuentras a una monja de aquellas o te encuentras con el innombrable. Luego hay una peli, pero seguro que es lo anterior.

“Como decir adios”
Adiós, buenas noches, hasta pronto. Por ejemplo, no?. Es que… qué preguntas.

7 pensamientos en “Repaso

  1. toni

    estas estadísticas son magistrales. uno no se hace a la idea hasta que lo ve. y te perguntas como recontraleches piensa google para llegar a la página con esta pregunta? cosas de los oráculos, supongo.

  2. Lili

    Me he divertido mucho con este post!. Lo mío fue el texto de una cantata de Bach….pero como no sabía como funcionaban estas cosas, me andaré con más cuidado a la hora de teclear búsquedas en Google: me da vergüenza aparecer en estadísticas….

  3. Marlene

    Dos aclaraciones:
    Los de Pamplona no te pegamos,te esperamos,qué fama oyesssss.
    Y la segunda, la casi perfecta soy yo,lo siento por la Poppins.
    Esto va con tono amenazante,”si cada vez que voy a buscar algo a Google,va a aparecer tu cara…. “(Por si no lo ves, estoy con una ceja levantada)voy a consultar a mi oraculo jajajajajaja

  4. CRiShU

    Jeje buenas tardes que hace mucho tiempo que no aparezco por aquí
    Esto de Ias estadísticas me recuerda a una cosa que me pasó a mí
    te acuerdas que un día escribiste aIgo de GIoria Fuertes? y yo pregunté que si aIguien conocía un poema que había hecho sobre un erizo

    Pues hace poco voIví a Ia búsqueda deI poema en googIe y Io úinco que me saIió fue mi comentario en este bIog jeje tan friki soy???
    AI fin encontré eI poema en un Iibro de Ia bibIioteca porque eI mío está perdido por eI desván

    Os dejo eI enIace por si a aIguien Ie interesa

    “EI erizo y Ia eriza”

    http://www.apasanantonio.es/index.php?option=com_content&view=article&id=177:el-rincon-de-gloria-fuertes&catid=50:lectura&Itemid=82

    SaIudos

  5. Anónimo

    Me he reído mucho. Yo caí por aquí allá por el verano de 2007 buscado “aquellos maravillosos años dvd” o similar, y al momento estaba en tu trastero, creo, viendo tus VHS y un post sobre Kevin en el marco de una puerta. Y otro creo que titulado “El candidato” me dejó con la mosca detrás de la oreja porque a ver si va a resultar que este tipo que escribe tan bien va a ser medio vecino… y fue que sí, que compartimos norte y también algunas ideas, aunque seas tú el que las escribe.
    Gracias emejota por estos casi tres años. No sabes la de veces que me acuerdo de tu abuela, que continuamente “revivía” a la mía.

Deja un comentario: