Cartelera

Películas para una Navidad.

Umm (pensando)

La Carrera del Siglo, El Baile de los Vampiros, La Bruja Novata y Fanny y Alexander.

Me salen las mismas siempre de tirón. Las tres primeras por reminiscencias de navidades pasadas, la última (primera en tantas cosas) por las navidades pasadas que pasan dentro de ella cada vez que la ves y por todo lo demás. Dura tanto y tan bien que cabe todo lo demás.

Luego están las películas que te regalas, en el sentido estético o en el sentido material; a veces en los dos sentidos. El primer regalo ha sido la placentera revisión de “El placer”, de Max Ophuls, más regalo aún para los sentidos en la reciente y primorosa edición en dvd por Versus. Me ha dejado en silencio de palabras, como en el cine mudo, aunque en el cine mudo las palabras de los intertítulos eran lo único que allí se hablaba. Y eso es porque me ha dejado dentro de la película, todavía no he salido de ella, lo haré en breve que mañana es Nochebuena y hay que cenar y antes hay que ayudar a preparar la cena y hacer alguna cosa más.

El Festin de Babette, claro, también.

3 pensamientos en “Cartelera

  1. Marina's mom

    Coincido contigo en Fanny y Alexander y El Festín de Babette (qué nórdico, chico!). Ya sé que es un topicazo de cuidado, pero… Qué bello es vivir también está en mi lista. Y Pesadilla antes de Navidad… y… por cierto… Ayer vi Avatar en 3D y me ha encantado. Muy Moebius por momentos…

Deja un comentario: