10 pensamientos en “Jardines

  1. Marina's mom

    Siempre he pensado que, los habitantes del cementerio siguen de alguna forma vivos mientras alguien los recuerda o les lleva unas flores, como cuando vas de visita a una casa. Pero tarde o temprano, los que los recuerdan pasarán a formar parte de ese silencioso vecindario, ¿y entonces? Entonces mueren definitivamente. Y me pregunto: ¿qué huella dejaré en este mundo? ¿Quién vendrá? ¿Por cuánto tiempo? Y me doy cuenta de la grandeza pero también de la insignificancia de nuestra existencia. Como cuando vas en avión y miras los coches desde la ventanilla y te parecen hormiguitas circulando por la carretera. Y miras más arriba, ves las estrellas y piensas en este planeta con su gente, sus pasiones y sus desvelos, que son grandes y a la vez sencillas y pequeñas. Apenas una mota de polvo en el universo.

  2. marlene

    Conozco jardines más bonitos que el cementerio para pasear en Noviembre y donde los recuerdos no mueren , ni se olvidan, pasean conmigo…
    Aunque siempre es un placer leer “algo” de Gala.

  3. Lili

    No creas, el de San Petersburgo, tan decadente, literario y musical, inspira. Sobre todo si ha llovido, y las gotas cuajan las hojas verdes de los árboles.

  4. Lili

    Mmmmm….necesitas mi dni? :-)
    Uno de los paseos más bonitos que he dado. Ayudaba la lluvia, y la ausencia de gente, que teme estos lugares, cuando en realidad para mí son un remanso de paz….y además estaba muy, muy, muy al Norte !

  5. Rachel

    Cuando la piedra guarda el remanso de la historia y permite pasearse dejando escuchar historias.

    Son grandes lugares cuando conservan ese aspecto decrépito, gótico y romántico, aunque he de reconocer que es sólo me pasa en diferentes altitudes a la nuestra.

    (no creo que necesite dni, ….. aunque un análisis Schenkeriano del motivo que os ha hecho coincidir a lo mejor Lili :P)

  6. C.

    Los cementerios pueden ser estéticamente bellos, horrendos o anodinos, pero siempre interesantes, porque siempre dicen algo.

  7. marlene

    Lo siento pero sigo sin ver el paisaje bucólico-pastoril que quereis poner al cementerio….
    Igual es que me contaron muchas historias de miedo cuando era pequeña…

Deja un comentario: