6 pensamientos en “Vocabulario

  1. crishu

    “él era valiente, él era mohíno, él era el alivio de todo Villarino”

    A ver si sabéis que canción es, jejejej.

    (No lo pude evitar)

  2. belén

    que tururururú,
    que tururururú,
    que tururururú,
    que la culpa la tienes tú!!!!

    Ejercicio 5 de Lengua:
    “La voluptuosa muchacha fué renegada con acritud por el lirondo e impío cuidador del hipódromo salmantino, el cual, tras beberse un espirituoso y comerse una croqueta con mostaza, escuchó la pequeña deflación de su trasero y, con gesto mohío, abandonó la añil estancia en la que dormía en un colchón de estambre”
    ¡Cómo me gustaba molestar a la Sor Laura con estas frases complicadas y absurdas!!!
    No me podía poner mala nota, y eso le molestaba tanto como me alegraba a mi ver su cara de …”ya te pillaré, ya…”

  3. toni

    un estambre lirondo y mondo se mostraba voluptuoso ante un salmantino que vendía croquetas de mostaza, allí junto al hipódromo. caramba con su endogámico escaparate, don Espósito, me gusta esa acritud de añil ideosincriasia con la que huye de la deflación. gracias, mi espirituoso y endogámico amigo, espero que no le incomode que sustituya a mi señora (a la que le ha sucedido una terrible menstruación) y opte por adquirir uno de mis productos de maniquea obcecación. será un placer.

  4. Rachel

    Si es queeee somos como niños. Nos dice emejota no pinteis en la pared y haaalaaaa todos a pintar :P.

    Aunque claramente sonaba a reto lo de las palabrejas así que… yo también quiero pintaaar

    La idiosincrasia acritud del añil salmantino siempre me recordaba a aquellas tardes de bingo con mi taper de croquetas.Lo sé, las croquetas y los cartones no parecen hacer una buena conjunción, pero no hay por qué mirarme con ese gesto mohíno. Sólo acudía allí por la presencia endogámica y maniquea de las especies. Sentado, observando aquel enjambre voluptuoso de falsas apariencias y sombras de ojos. Con aromas de rancios espirituosos y anís, aquellos cortinones color mostaza, las impías miradas de todas aquellas señoras, coronadas con increíbles tocados a modo de estambres, a las que hacía tiempo dejó de visitar la menstruación…. Y sigo sin entender qué hago aquí, intentando tapar lo que es… Sólo, desnudo, lirondo…La deflación, la crisis… meras excusas en las que gastar mi tiempo. LÍNEA!

  5. emejota Autor

    ¿Claramente sonaba a reto?? ¿Dónde?? Sólo era una constatación de palabras no usadas en estas latitudes y a estas alturas de los posts (luego me vinieron a la cabeza otras). Pero interesantes los relatos. No me decantaré como jurado, hay que ser imparcial :)

Deja un comentario: