Agua

En ruta y jarreando, por eso sin acentos (por ir en ruta. no por el agua). El Ebro pasa casi a ras de la autopista, Impresionante. La gente se ha levantado a mirar ese cauce veloz, marron, arremolinado y vertiginoso. A ver si podemos volver porque dicen que va a aumentar. Yo me estaba preguntando por que no respondiste a la pregunta de mi sms del 7 de diciembre y, sin embargo, me lees. El autobus acaba de adelantar a un camion. Queda30 km.

10 pensamientos en “Agua

  1. Rachel

    me gusta cuando el río se anima y sale de paseo, o hace como que sale. reclama su sitio y nos hace preparar las cámaras de fotos. si puedo me escapo a verlo.

    (será por eso que llevan todo el día sobrevolándonos helicópeteros? o será porque no han respondido al sms?)

  2. belén

    Los móviles son muy traidores, pueden hacer que las respuestas no lleguen aunque las mandes; que hagas como que no llegan las preguntas; que se vayan, las preguntas y las respuestas, a otro móvil y éste no avise de que no era para él y se las quede; o que lleguen demasiado tarde… cuando lanzo una pregunta por sms y se queda sin respuesta me la imagino flotando por las ondas, todo lleno de interrogantes boca arriba y boca abajo, intentando buscar una respuesta para cogerse del brazo y llegar al otro móvil…

    Con mi padre íbamos todos los años, las tarde largas y aburridas de invierno, a ver Las Pasarelas de Pamplona, al Arga, para comprobar cómo había subido el río con las riadas y el deshielo… No sé qué alcalde desaprensivo nos las quitó….

  3. emejota Autor

    Rachel: “hace como que sale”? De eso nada, que iba muy salido. pero salido, salido.

    (los del helicóptero serían de la tele)

    Belén: los móviles a veces se quedan muy quietos aunque te dicen al oído, más bien a la vista, eso de “mensaje entregado”. Los interrogantes están dentro y fuera de algunos sms.

    Abrazos.

  4. JN

    Ah! qué intriga… Yo me estaba preguntando cuál sería la pregunta de tu sms del 7 de diciembre y, además quién es el misterioso/a destinatario…
    ¿Continuará?

  5. toni

    me quedo, igual que JN, con el interrogante de la pregunta y del/a destinatario/a. aunque no por querer saberlo con ánsia, sino por querer que la historia continue. hay días en los que hace falta que las historias continuen. como hoy.
    y cuidado con el Ebro, que, igual que dos cuerpos bajo las mantas en el sofá, se vuelve imprevisible a esos nivelos de arremolinamiento.

  6. JN

    “Cuando el tren se detiene en Salt Lake la observo saltar los peldaños metálicos del vagón para ir a caer en una nube de vapor. Oigo los pasos de sus pies descalzos por el andén, pero ya ha desaparecido. Huele intensamente a acero. Luces del andén. Mozos de roja gorra empujando carretillas de equipajes. El vapor se va haciendo menos espeso y aparece una calle lejana. Siento impulsos de irme por esa calle. Abandonar el barco y seguirla, pero no se la ve por ningún lado. (…) Silba a lo lejos un tren. Cantan las cigarras. Todavía puedo oír sus pasos descalzos”.

    Pues, yo que vos (discúlpeme la excesiva confianza, entiéndase el caso…) insistiría. O la chica, como diríamos por acá ¿la va de maga zulú? (que traducido quiere decir más o menos un: “¿se hace la linda? ó ¿se hace rogar?”)

    Pero no quiero meterme en cosas tan personales, obviamente.
    Un saludo y paciencia (quizás está pensando) . Que estés bien.

  7. JN

    Pues ya lo decía yo, el que se mete en cosas de las que no sabe nada, en fin…Hipótesis descartada, jaja
    Perdona, es lo que hay

Deja un comentario: