Marca

Marcamos este día con una señal negra, oscura, un día en eclipse, una noche de día; y escuece, y amarga, y rasga algo por dentro y no encuentra palabras ni consuelo por fuera; y el peso insoportable, y la impotencia indecible; y una llave polvorienta en una caja para abrir o para cerrar, que ya no recuerdo para qué sirve; y en este blog pongo lo que me sale de los cojones porque no sólo es mío: es que soy yo mismo este blog, a ver si queda claro, me digo en cada palabra, en cada letra, vivo aquí, y si algo me duele, se duele el post y si tienen que temblar las palabras es porque tiemblo yo entero de frío o de rabia o de pena o de mala hostia. A veces pienso que emejota murió hace unos meses. Murió de golpe, por la misma razón por la que vino: para escapar del miedo y del asco, para encontrar el calor y el humor, y decirte aquí estoy y buenos días y encantado de conocerte y te quiero, lo que sea para cada cual y para mí mismo. Si emejota se fue al menos el otro que vuelva. Vuelve, me digo. Vuelve.

Cada día que pasa me siento más próximo a como debió sentirse mi padre. Cada día soy más él. Lo sé, lo siento, incluso creo recordar cómo sonaba su voz, que fue lo primero que olvidé.

14 pensamientos en “Marca

  1. toni

    qué puedo ofrecerte que no hayas intentado buscar tú? qué puedo darte que no hayas esperado ya? sé que el blog eres tú. sé que la forma en la que sale la rabia, el miedo y el asco, es sólo una forma. seguramente, y ahora mismo, la mejor de las formas. pero también sé que emejota no ha muerto, que sólo se quedado a un lado para que tú aparezcas para dar un puñetazo sobre la mesa. hasta los cojones. me cago en la puta madre que los parió a todos. no puedo aguantarme más. ni aguantarlos más. y luego un grito. o diez. y lágrimas. ahora sé cómo se sienten los que se rompen por dentro, los que ven como desaparece su mundo. ahora lo sé. y ya me quedo más tranquilo. ánimo. suerte. respira. tranquilo. ahora. mañana. cuando quieras. y búscanos. que estamos aquí. más allá de la orilla. siempre que quieras.

  2. Jotaene

    Mira, no te conozco, y eso puede ser bueno o malo dependiendo de lo que quieras escuchar (o leer, en este caso). De cualquier modo, no voy a decir cosas para agradarte. Estoy algo lejos.
    Sólo esto: me gusta leerte, aunque jamás hice comentario alguno. No creo que haga falta. Creéme: tenés el don del que habla Carver, y bueno no sé muy bien como seguir. Sólo eso.
    Un abrazo.

    “(…)Esta mañana hay nieve por todos lados.
    Hablamos sobre la tormenta.
    Me comentás que no dormiste bien.
    Te digo que yo tampoco.
    Tuviste una noche terrible. “Yo también.”
    Estamos tranquilos el uno con el otro,
    nos asistimos tiernamente
    como si comprendiéramos nuestro estado de ánimo,
    las mutuas inseguridades.
    Creemos adivinar los sentimientos del otro,
    no podemos, por supuesto, nunca podremos.
    No tiene importancia.
    En realidad es la ternura la que me interesa.
    Ése es el don que me conmueve, que me sostiene,
    esta mañana, igual que todas las mañanas”.

  3. Uno de los tuyos

    No sé si has leído (si habéis leído) “El mundo amarillo” de Albert Espinosa. En momentos así a tus “amarillos” nos gustaría estar a tu lado, para abrazarte, para soplar, para reir, para llorar, para mirar, para cerrar los ojos, para dormir contigo y verte (vernos) en el momento de quedarnos dormidos y en el momento de despertar..

  4. jorge

    Esta espesa niebla no confunde ninguna brújula, es parte del Norte. Y es que el Norte es así. Ventana al Norte -nada de Idea. Finalmente lo asumimos, nos abrigamos mejor, y tiramos adelante.
    ¿Recuerdas los guantes de Glenn Gould? Espabila, chaval, y sigue abriendo caminos. Somos la tira detrás. En dirección Norte, siempre.

  5. orilla

    Después de leer este post llevo todo el dia preocupada, no te conozco pero es como si así fuera, estás bien?

  6. pello

    Bueno… no está mal.. pa primera vez que veo un blog en mi vida …parece que he llegado en un día bastante animado…
    Me ha costao lo mío he ?nos creais..
    Primero me he ido a unos textos de hace tiempo que hablaban de una mudanza y yo pensando – pues le he pillao el día que se cambia de casa… con el follón que es no se ni como le da tiempo pa sentarse al ordenador- luego ya me he coscao del asunto y ya he encontrao la de ahora.
    Despues de darme unos besos a mi mismo por este arrebato dehabilidad informática me he empezado a preguntar si estos textos que leía serían los que estaba buscando yo… pero ya he visto que sì que heran de este muete..
    Lo de que la gente comente …¡¡¡ huy eso si que era ya la repanocha.Me daba como verguenza leerlo y todo y eso que yo soy bastante desvergonzao y maricoti. al mismo tiempo. Era como abrir la carta de un vecino a ver lo que pone… bueno ya me iré acostumbrando.
    Lo de darte de alta en el blog pa poder escribir … eso ya debe ser la bomba.
    Yo pa primer día ya voy servido… que soy mucho bruto..
    Que como se me ocurre escribir tanta chorrada despues de ler ese texto por que de todo tiene que haber en la viña del señor,porque ya han pasado cuatro dias y por que aunque nos conocemos poco pero creo que nos conocemos y este muete sabe que le quiero con locura. besos mil

  7. emejota Autor

    Bienvenido, Pello. A ver cuánto duras antes de que el ordenador te de calambre pero mientras tanto, como en casa.

    Lo estoy, ypuntoaparte. A veces me he quejado de vivir una vida no vivida pero me conformo con vivir sin adjetivos.

    Abrazos.

Deja un comentario: