Aprendizaje

Hoy es el cumpleaños de Víctor.

(Ya no recuerdo cuántos cumple)

En mi memoria, Víctor todavía es el chavalín que no se separaba en todo el día de su clarinete y que me abría la puerta de su casa sonriente cuando iba a buscar a su hermano Javi. Entonces éramos todos muy jóvenes. No he conocido un músico tan tenaz y con unas ganas de aprender como las suyas a pesar de los muchos años transcurridos desde entonces. Pasa el tiempo, la vida te coloca en puntos del mapa muy distintos y ya no recuerdas cuántos caen este día; de hecho, llega un momento (a todos nos ha pasado alguna vez) en que la felicitación dicha deja paso a una felicitación de palabras escritas en un sms con una transición natural, de manera que no se nos hace raro.

Sin embargo, lo que sí recuerdo con cierta frecuencia es lo mucho que aprendí de él. Aprendí mucho sobre mí mismo, que es el aprendizaje más decisivo. No fui buen alumno, todo sea dicho: me costó lo mío. Pero estoy seguro de haberlo conseguido. De eso me acuerdo cuando llega este día y yo también tengo algo que celebrar.

Felicidades.

5 pensamientos en “Aprendizaje

  1. belén

    Hola emejota!
    He visto varias veces en youtube vídeos de las actuaciones de Kantika, tu amado coro. he intentado buscarlo por internet ya que me gustaría tener el disco que sacaron el año pasado por estas fechas pero no he conseguido nada, todavía soy unpoco torpe en este tema. También me gustaría, bueno, me encantaría verles alguna vez en directo con mis hijas, pues yo canto en un coro y no me importaría contagiarles algo de este “vicio”. ¿Me podrías dar alguna dirección o algo para contactar o saber algo más de ellos?
    Gracias por tu atención y… ¡felicidades! a tu maestro y a su alumno…

Deja un comentario: