Twitter

Twitter¿Qué es Twitter? Buena pregunta. En el vídeo de presentación de su página web en internet dicen (creo, porque lo ví de pasada y a altas horas de la madrugada cuando todo está muy oscuro) que Twitter es el espacio que ocurre entre los posts de un blog. Es decir, habla en pequeñas ráfagas de lo concreto. Twitter está a medio camino entre un post y un sms, es una forma de mostrar lo que estás haciendo en cada momento (si te da la gana de escribirlo, claro) y, además, de decirlo a la manera de un telegrama. Exactamente en 140 caracteres. En definitiva, una tontería, sí, pero sospecho que puede llegar a tener su morbillo o su gracia, dependiendo de a quién sigas la pista.

Twitter es el intermedio de un blog. Visto así me gusta más (dado que aquí poco morbillo hay) y eso me ha llevado allí esta noche. La dirección es esta, por si alguien se quiere asomar entre post y post:

http://www.twitter.com/ideanorte

22 pensamientos en “Twitter

  1. crishu

    Ahh!! por eso me llegó un email esta tarde, pero como no entendía bien qué era eso y venía en inglés pensé que igual era un virus y lo borré…ya he echado un vistazo.
    Por cierto, tampoco llegó hace unas semanas un mail mio desde gmail?

    emejota, internet confabula en nuestra contra..

  2. emejota Autor

    no entiendo la pregunta, Iona.

    crishu: aquí el único mail tuyo es de hotmail… (?)
    Definitivamente, internet confabula en nuestra contra.

  3. Iona

    no sé yo tampoco lo que quería preguntar, se me ha olvidado, algo relacionado con toni, me parece.
    En cualquier caso, voy a leer el siguiente post que has escrito que parece mucho más interesante.

  4. C.

    Ay, chico, qué cosas más modeeeeernas. Me voy unos días al Norte y me encuentro con que enredáis en los mismos asuntos que los alumnos :)
    Y yo que no me aclaro ni con Facebook…

  5. emejota Autor

    No, no, lo de los alumnos es el Tuenti, fijo.

    El Tuenti es muy interesante porque se vale del principal atributo de la personalidad adolescente: “mira quién NO soy”. La apariencia, vamos. Casi todo lo que ves y lees hay que traducirlo con el diccionario de antónimos en la mano. Y luego el rollo tribal, o grupal, o como lo llamen los sociólogos, algo normal por esas fechas de la biografía.

    El Facebook no me gusta nada.

    Twitter me ha caído simpático. A ver cuanto me dura.

  6. toni

    es raro esto de las redes sociales. si no apareces en google talk, en twitter, en facebook, en el blog, el correo electrónico, y en un montón más que desconozco y no quiero conocer, puedes terminar sin ni un sólo segundo para respirar con los tuyos. aunque sea compartiéndolos con otros. el tiempo es raro importante. como el reloj de Ozu o los platos sobre la mesa en el hombre a medianoche de Paul Auster (cuánta razón tenías, emejota, es hipnótico)

  7. Iona

    me pasa como a ti, toni, a mí también me da un poco de vértigo todo esto de las redes sociales, eso que yo sólo me meto en tu blog (que yo sepa). ¿lo habrá puesto alguien ahí para tenernos entretenidos en nuestras casas y que no demos mucho la lata? fíjate que no hay nadie por la calle… Mmm…(sólo oigo el tren a lo lejos que llega y se va)

  8. emejota Autor

    Es que yo soy un tipo “sociablemente” solitario, toni. Es decir, que conforme me hago mayor soy más social a distancia. Por increíble que parezca, a veces así se está más cerca (y además no te llevas los soponcios de la distancia corta). Yo como Gould, qué menos.

    Iona sigue convencida de que emejota y toni somos la misma persona. O eso o se ha cambiado a tu blog, toni. Hace bien, tus historias son envidiablemente originales.

  9. toni

    pues habrá que decirle que no, que no lo somos, que uno es mediterráneo y el otro del norte, que uno es pianista y el otro siempre quiso serlo, que uno piensa en castellano y el otro en mallorquín, que uno escribe por la noche y otro muy de mañana. y, a pesar de todo eso, seguimos sentados el uno frente al otro, contándonos cientos de cosas y escuchándonos y alimentándonos el uno al otro. qué placer.

  10. Iona

    cuánto te hago trabajar últimamente, ahora resulta que me responden dos, ¿seré yo o serán los otros los que arman estos líos?

    (seré yo, me imagino).

    Es que a mí con una me basta y me sobra; eso sí, no creas que dice siempre lo mismo, eh??

  11. Rachel, la vecina, y lo que venga

    (yo no sé los demás Iona pero mis cables están a punto de cortocircuitarse porque no entiendo na-da y mira que lo de las personalidades múltiples me gusta eh? pero ….)

    Lo del twitter, pues me inscribí (por culpa de emejota), me borré (por culpa de la pereza), me he vuelto a inscribir (porque así puedo incordiar a emejota, hasta que nos aburramos) y ya veremos cuanto dura.

  12. C.

    Madre, cuánto está dando de sí el twitter de marras!

    (yo también te he visitado, toni: mucha y buena creatividad)

    (y tampoco yo entendía ni jota, pero he pensado que era porque mi personalidad sería shimple, pero shimple, nada de múltiple, que con un yo ya tengo bastante)

  13. Iona

    ya sabía yo que volvería.
    A ver C., si digo que con una me basta y me sobra lo que quiero decir es que ya es suficiente que tenga que aguantar a una, como para aguantar a dos. Nada que ver con eso que dices (aunque tampoco sé si lo decías por mí).
    me imagino que emejota ya lo habrá entendido desde el principio, o por lo menos habrá dudado.

  14. C.

    Lo de shimple va por servidora na más, que conste :) Me parece que no hemos captado a que se refiere ese “una” (¿persona?), pero tampoco pasa nada; puede ser perfectamente que lo capte emejota y ya está, porque del mundo se extiende más allá del blog y de las circunstancias que el dueño del garito comparta con cada uno de los lectores el resto no tenemos por qué saber nada, ciertamente.
    Un abrazo y buenas noches :)

  15. toni

    todo esto es muy extraño. las personalidades múltiples, digo. porque, en serio que hay alguien que piensa que emejota y yo somos la misma persona?

Deja un comentario: