Piedra

Uno de mis riñones expulsó una piedra de generoso tamaño sin protestar con cólico alguno. Un misterio. Porque la piedra tenía una forma irregular y con aristas y, sin embargo, salió sin una mala gana siquiera. Me quedé mirando la piedra y pensé en lo que pudo pasar si le hubiera dado por protestar la tarde anterior, en mitad de la charla en la universidad. Entonces me entró una mala gana retrospectiva. Imagina, acabas de fijar en la pantalla un musicograma con el mapa de Someone to watch over me” y en lugar de improvisar empiezas a dar el cante, y no precisamente como Ella Fitzgerald; ni siquiera comparable con el grito de desgarro con el que la Niña de los Peines empieza sus siguiriyas en las grabaciones con clasclás de 1922;. Lo mío habría sido un aullido sin trance ni duende, pero sí con vomitona digna de la niña del exorcista. Eso lo menos. Un cólico de riñón es lo peor. Hubo unos años en los que me tocaron bastantes y con cierta frecuencia; empezaron de repente y de repente cesaron. Ahora, visto lo visto, quedaba una piedra por ahí dentro, no sé si en el riñón izquierdo o en el derecho. Sea como sea, salió sin hacer ruído.

5 pensamientos en “Piedra

  1. toni

    seguro que se fue porque ya no le quedaba nadie con quien charlar ni nada. había estado esperando un rato largo, incluso meses, pero nada, no apareció nadie. y eso que antes, por lo que dices, había un ambientazo en los riñones. sobre todo en el izquierdo (ya se sabe, los de izquierdas suelen ser más escandalosos), pero se había quedado en nada. así que se fue sin hacer ruido. mucho mejor.

  2. Iona

    cuántas cosas sabe toni, yo también estoy empezando a sospechar de él. Pero ¿quién no tiene a veces una doble personalidad? yo misma me siento distinta si estoy con unos o con otros. Con unos siento que soy yo, con otros me siento más mala que ni sé…pero claro, tampoco se trata de estar siempre con los mismos…

  3. toni

    ni de ser siempre la misma, que es una cosa aburridísima. y no porque los demás se aburran de tí, porque ellos te ven distinto, sino porque tú te aburres de tí mismo. y eso sí que no puede ser.
    aunque no entiendo a qué vienen todas esas sospechas. todo el mundo sabe que las izquierdas han sido, históricamente, las más revolucionarias, no? aunque, pensándolo mejor, algunos de derechas también andan por ahí haciendo bastante ruido. mmm… bueno, casi mejor lo hablamos con unos cafeses con leche y unas ensaimadas o lo que sea, que este frío lluvioso y nevado es a lo que invita.

  4. Iona

    pues sí que estamos bien, unos que se desdoblan, otros de izquierdas y ahora va y vienen los de derechas…
    yo casi que me voy a ir a dar una vuelta para despejarme un poco…y tú (cualquiera de los dos) vete pensando cuándo me vas a invitar a un café (con o sin ensaimada).

Deja un comentario: