Santa Cecilia

Hoy es Santa Cecilia, patrona de los músicos o de la música, nunca lo he tenido muy claro. Tampoco importa. Santa Cecilia sirve para tener fiesta y no dar clase pero no es el caso; de hecho, Esther y yo hemos tenido la habitual clase/debate de los sábados por la mañana con el primoroso y transparente Preludio BWV 868 de Bach como objeto de nuestras atenciones. Esther tuvo ayer concierto de alumnos y cena con los compañeros de la escuela de música en la que trabaja. Yo estuve en casa viendo una película a oscuras porque ayer tenía el día en eclipse y hacia la medianoche recibí un sms de un número que no tengo anotado en la agenda. El mensaje era muy desconcertante porque decía:

“Sí”

Y ya está.

Sí qué, pregunté por mis adentros con el dvd en pausa. Estuve por ponerlo, sí qué, y reenviarlo al número en cuestión, pero como había dejado un diálogo congelado en mitad de la película lo dejé pasar y pulsé de nuevo el botón de pausa. Si alguien tiene un número de móvil terminado en 47 y envió ayer un sí a secas que me saque de dudas, por favor.

Los que sí me llamaron el otro día fueron Javier y Mila para invitarme a cenar a su casa el sábado, es decir, hoy. Por Santa Cecilia. Ellos cenaron ayer con sus respectivos compañeros de trabajo que a su vez han sido o son alumnos míos. Pero a mí no me van las cenas sinfónicas sino las cenas de cámara. Lo bueno de tener confianza con los amigos es que lo saben así que no tienes que andarte inventándote excusas. Un rato de distracción y buena compañía me vendrá bien. Me espera una semana que para qué.

5 pensamientos en “Santa Cecilia

  1. Iona

    mi número acaba en 47 (bingo!) pero yo no te dije ni que sí ni que no, que yo sepa. Aunque vete tú a saber, cosas más raras pasan.

  2. toni

    el mío no. digo que no acaba en 47. además, tampoco tengo tu móvil, así que no pude ser yo. pero es curioso contestar a estos mensajes. porque te puedes llevar gratas o raras sorpresas. y porque nunca sabes quién hay el otro lado de la línea. un intelectual violento? una novia contestando una declaración de amor? dos tenderos que quedan para recogerse antes de montar? un pescador de truchas al que le piden si quiere gusanos para la mañana siguiente? un gusano diciéndole al juez que le tiene miedo a morir en un anzuelo? o, simplemente, una afirmación rotunda porque es necesario hacerla? qué misterio.
    las de cámara (las cenas) son las mejores.

  3. Iona

    ¿Para cuándo la próxima clase de inglés con esos ojos que se miran y resuelven dudas?
    En mi casa no hay vikingos (que yo sepa) pero sí un vascón de la zona de Andelos que trabaja como nadie y todo para que su mujer se lo pase bien escribiendo en el blog de un amigo (antes las mujeres se ocupaban del hogar, ahora también se entretienen con las nuevas tecnologías). Aunque tampoco nos vendría mal algún que otro vikingo para situaciones extremas…… (parece que sí, él también está de acuerdo, que vengan los vikingos!). Entretanto, brindemos por el día de hoy, que mañana no sabemos qué va a pasar! (suenan tambores de guerra…).

  4. emejota Autor

    Lo que va a pasar mañana es que va a hacer mucho frío, eso por lo menos. Lo de la próxima clase de inglés suena bien. Habrá que ir pensando en apuntarse, con o sin vikingos.

Deja un comentario: