Diario

Son las 3 de la madrugada y la niebla lo cubre todo. Desde hace un par de días la niebla desciende a estas horas y se levanta a eso de media mañana. Hoy tengo que ir a Pamplona de nuevo pero la hora dependerá de cómo amanezca el día. El día exterior, no el interior. El interior fue tocado pero no hundido. Aunque la consulta con el médico es por la tarde es probable que coja e autobús de las 11, vía autopista, y a las 12:15 esté allí. Podría aprovechar entonces para hacer un par de compras anticipadas de Navidad y entregarle a la prologuista de La idea del Norte (libro) el primer ejemplar con sumo placer y cariño. El prólogo se hizo de manera desinteresada pero resultó muy interesante. Y lo de las compras, sí. Mientras escribo, los operarios cuelgan las guirnaldas que pronto, en nada, serán las constelaciones eléctricas del cielo nocturno por unos días.

Hoy han venido mis sobrinos a comer, lo que ha contribuído a levantar el animo. Para mi sorpresa, Isabel se ha puesto a hablar de Júpiter, Saturno y Marte, por este orden. El primero con la mancha como una peca, el segundo el mejor porque tiene anillos como de arco iris y el tercero es el planeta rojo aunque los señores que viven allí son verdes y tienen los ojos encima de unas antenas. Comen lentejas, he preguntado. No, flotan, ha respondido ella. Y ha empezado a hablar de los efectos de la gravedad la tía. Mientras tanto, Carlos comía en silencio aunque cuando come tiende a girar la cabeza de vez en cuando y te dirije una sonrisa pintada de tomate.

5 pensamientos en “Diario

  1. toni

    por qué son casi siempre ellos los que hacen que te olvides de que los pros y los contras son sólo nuestros, y que, además, son de lo más estúpido? es mucho mejor hablar de Júpiter, Saturno (estoy de acuerdo, es el mejor) y Marte, así por este orden. y disfrutar, sin ningún pudor, del perfecto ácido dulzón de la salsa de tomate y de los efectos de la gravedad en tu ropa. dioses, me acaba de entrar un hambre de arroz a la cubana…
    un abrazo en mangas de camiseta desde una ciudad en la que también ponen las luces y la playa está llena de gente en bañador.

  2. Iona

    el arroz a la cubana es uno de mis platos favoritos y muy socorrido en estos tiempos de crisis. Pero fíjate que llevo dos días masticando un súper maxiroll de fresa Boomer que está buenísimo (por no decir algo que suena peor y que significa lo mismo), y todo para compensar este vacío de palabras que hemos tenido que padecer algunos a causa de no sé qué o no sé quién. Y casi mejor no saberlo, y seguir masticando mi chicle de fresa…
    qué bien que has vuelto.

  3. emejota Autor

    toni: el mejor es Plutón, pero es normal que todavía no lo sepan porque está muy lejos y, de momento y además, desterrado. Los pros y los contras son nuestros y de los otros pero no de ellos. Un abrazo.

    Cabe de todo en el blog, crishu, hasta lo emejotístico, palabra que igual acuñamos. Para el vecino, por ejemplo, emejotístico es cuando termino un post escribiendo una frase cualquiera y tras el punto viene un “O no”. Eso debe ser emejotístico también. Gracias y otro beso/abrazo.

    Iona: a mí el arroz a la cubana como que no pero ha sido leer lo del súpermaxirolldefresaBoomer y se me ha hecho la boca agua. Para eso hay que tener las mandíbulas muy entrenadas, no?

    (y mejor no saber el qué o el quién, tienes razón)

    Gracias y un abrazo!

  4. Iona

    No tanto como parece; y sí, de vez en cuando un maxirollboomer no está nada mal, aunque, eso sí, si lo haces no hagas como yo y lo vayas diciendo por ahí (a veces no te creen!), y menos aún a tu dentista, aunque a éstos, por suerte, no tienes que explicarles nada, sólo abrir la boca y ya lo ven.

Deja un comentario: