Varios

Lo que tiene el postear intermitentemente es que se van acumulando pequeñas cosillas. Los cumpleaños, por ejemplo. Le da a todo el mundo por ponerse de acuerdo y cumplir años en octubre, más concretamente en una zona concreta de octubre; hay días que toda a dos cumpleaños. De momento solo se me ha pasado el que se me viene pasando desde hace siglos: el de mi amigo Carlos. Acordarme me acuerdo, pero o mucho antes o algo después, nunca en el día exacto. Está acostumbrado, menos mal. Octubre es un mes en el que cumple años gente muy cercana e importante para mí. Aunque yo no cumplo años este mes he recibido un regalo muy especial. Esto:

Me han invitado al concierto que dan Martha Argerich y Mischa Maisky en Zaragoza el próximo día 3 de noviembre. Aquí hay varias suertes juntas: de un lado, que hubiera entradas (da lo mismo que sea una entrada “lejana”); de otro, que “ella”, llamémosle así a la Argerich, tenga a bien rozar estas latitudes, con lo poco que se prodiga, en estas y en las otras. Pero la mayor de todas las suertes es la oportunidad misma de verla. Martha Argerich es, para mí, la única pianista viva que capaz de volatilizar mi apatía ante estos eventos y transformarla en ojos y oídos bien abiertos y un no sé qué revoloteando a la altura del pecho. Da lo mismo que ya no toque sola, o lo haga en contadas ocasiones o en contados minutos. Argerich tiene duende, todo el duende. Y como tal, impone. Lleva la tormenta en la cara y en la punta de los dedos, y a veces de esa tormenta sales zarandeado y otras veces esa misma tormenta es la que necesita pasar ella para extraer un instante exquisito y regalártelo. Hace tiempo escribí en este blog que Argerich es la Reina de la Noche. Lo sigo pensando. Ahora hay que confiar en que no cancele, cosa a la que tiene cierta inclinación. Toquemos madera, o tecla.

Están los cumpleaños, las clases, los últimos preparativos para la edición en papel de “La Idea del Norte” (habemus portada), la grabación (ayer y hoy por la tarde) de los niños de Escoleia; en fin, el suficiente número de cosas en las manos y en el pensamiento como para necesitar de esta hora extra que hemos tenido esta noche aunque, ahora que lo pienso, ni me enteré. Vendrán tiempos más pausados.

20 pensamientos en “Varios

  1. eve

    Espero y deseo que no cancele y que disfrutes mucho del concierto. Es un gusto escuchar a nuestros musicos preferidos, en el mismo sitio donde toca tu reina de la noche escuche yo a Serrat y Sabina, el mejor concierto y mas disfrutado por mi en toda mi vida. Espero que te lo pases igual o mejor que me lo pase yo…Besos con aires del sur…

  2. toni

    es una suerte que te regalen entradas para conciertos. una suerte y la demostración de que alguien te conoce bien y te quiere aún mejor. a mi me regalaron una para los Queen de la semana pasada (con un Paul Rogers mucho más que decente en el papel de Freddie y un Freddie en varias apariciones en vídeo que pusieron los pelos de punta -la emoción a flor de piel de bohemian rapshody-), aunque lo hizo mi hermano porque él es un fan(ático). me gusta que me regalen entradas. o regalarlas. o acompañar. o que te acompañen. la música sale de algún sitio y se va a posar en cada latido, qué sensación.
    ps: y lo de los cumpleaños, no te preocupes mucho. nos ocurre a muchos. pero a mí me ocurre en septiembre, por ejemplo.

  3. C.

    ¿Qué pasa, que la Argerich tiene mucha Hölle Rache recociéndose en la entraña? Pues que no cancele.

    Yo tengo un par de entraditas ya para esta temporada: para la Mutter y el clarinete de Allen. Las elegí pensando en los chicos, pero ellos ahora mismo están precisamente súperqueeneros, toni.

  4. Iona

    Qué suerte que te regalen entradas y que puedas escuchar y ver ese día a la Reina de la Noche. Disfrútalo.
    (echo de menos los carteles del metro anunciando los próximos conciertos, ¿o no era en el metro y la que escuchaba el iPod era yo?)

  5. David

    Vaya… creo que he estado mucho tiempo fuera. Madre mía! a la Argerich!!!! yo también quieroooooo!!!!! y qué es eso de la idea del norte en papel??? voy a perderme un rato por el norte a ver si me entero mejor.

    Por cierto, disfruta del concierto ;)

    Un abrazo

  6. C.

    Rachel, puedes intentar hacerme vudú para el 17 de noviembre -creo que es ese día- y si tengo una indisposición grave, te cedo la entrada :)

    También te cedo un rato a dos becerros menores de diez años tarareando como posesos Bicycle Race. (Vale, admito que me hacen mucha gracia :) )

  7. Rachel

    Gracias C., empezaré a sacar los alfileres entonces :P.

    Pásamelos que berrearemos juntos!!!! Esa y todas las que hagan falta.

  8. emejota Autor

    C: El clarinete de Allen?? Pues por el rollo mitómano porque, chica, y te lo dice alguien con corazoncito de clarinetista, lo de Woody es un poco en plan sonido de pito. Para un ratito bien pero…

    (ahora se me echan todos encima. Por favor, que no sea por mail, que me estresan el buzón. Gracias)

    Rachel: no conocía esa vena tuya tan Queen. No eran esos que siempre cantan tan chillones?? Y déjate de vudús que también vas a ir a la Mutter, no disimules!

    (ahora se me vuelven a echar todos encima. Me remito al paréntesis anterior. Gracias)

    David: bienvenido. No se te ve el pelo, chico. Déjate caer algún día, anda.

    Eva, toni, Iona: muchas gracias. La Reina de la Noche tiene una lucha consigo misma un poco atormentada desde siempre. Últimamente creo que hasta con la quimio. Pero ahí está: con dos bemoles bien puestos. Toquemos madera (o tecla)

  9. C.

    Ya, ya sé que lo de Allen no es nada del otro jueves… Pero supongo que con la banda quedará la cosa aparente, e insisto: es un poco por si el chiquillo se anima a venir y tocan algo así clásico (perdón, “clásico”) que conozca…

    Rachel: nos veremos las caras, so disimulanta, o séase, great pretender :)

  10. Rachel

    bua emejota tenías que aguar la sorpresa, desde luego………

    ¿Cómo que no la conocías? Te lo dije y me pusiste mala cara. ¿Chillones? Yo no tengo ese concepto. Mas bien las introducciones a capella de las baladas y las canciones que me chiflan y punto.

    (me has decubierto C.)
    (nos vemos en el recibidor)

  11. toni

    el clarinete de Allen va a saltar el charquito el uno de enero, así que los que quieran atravesar el mar y pasar año nuevo con una panda de energúmenos queeneros (baiciquel, baiciquel, baiciquel, ai want tu rid mai baiciquel) y luego sentarse a escuchar al señor de las gafas, que lo diga y algo organizaremos. ahora bien, no se nos amontonen que las plazas son limitadas.

  12. Rachel

    ai wont tu raid mai baiciquel ai won to raid mai baik :D se le va a saturar a emejota el blog y nos va a censurar.

    Y luego esa otra de ju wants tu lif foreveeeeeeeeeeer

    El señor de las gafas me da un poco de pereza que queréis que os diga. El año nuevo en la isla suena muy bien pero…. me reclamarán las óperas infantiles en el Arriaga así que…. buscaremos otra fecha toni

  13. C.

    ¡Óperas infantiles! ¡Somos súperfans también! Oropeeeliaaa, Oropeeeliaaa, de la tieeerra la más be-e-lla…

    Qué buen plan, toni, pero yo y mis circunstancias somos legión ya :)
    Me da a mí que será más fácil que cruces tú hasta estas tierras.

    Que no nos oiga emejota la parte de dont bilif in píterpan, frankenstein or superman; ol ai guantudú is… BÁISICOL! (ay, se me ha escapao)

  14. Rachel

    Pero cómo C que conoces Oropelia y no me has puesto cara aún?!?!?!?!

    Pero si el Gran Rey Badulio siempre va acompañado de esta humilde violinista que sale por el pasillo central saludado al público!!!!

    no me lo puedo creer.

    (reservad sitio para el flautista estas navidades)

  15. toni

    yo también quiero. me guardais un sitio? bueno dos, que a la niña con nombre de agua (que es maestra) también le gustan estas cosas. y a lo mejor hasta invito al señor de las gafas y su clarinete. quedaría bien en una de las óperas? a lo mejor, de flautista. segidme, niños, mi psicoanalista me ha dicho que es por aquí. tu-ru-ru-ru.

  16. Rachel

    venga yo me encargo de las reservas. apunto, dos sitios para toni y la niña con nombre de agua.

    al sr. de las gafas no sé so guardarle sitio. a ver si va a traumatizar a algún niño o le da por poner ritmo de dixie al flautista, o peor aún se hace amigo de la gran rata y deciden fundar una nueva rama del psicoanálisis y pasamos a ser conejillos de indias. no sé, no sé.

    (sí C. con el memorable emperador, tengo fotos “comprometedoras” que algún día saldrán a la luz)

Deja un comentario: