Despertares

He llamado por teléfono a la vecina a las 10:25 de la mañana y ha respondido sí? y yo he dicho buenas, y entonces ella ha exclamado ay, qué madrugador, por favorrr, y por un momento me he sentido, no sé, como si fuera hijo de la baronesa Thyssen lo menos. Aunque, pensándolo bien, su tono de sorpresa tiene su justificación porque me han dado las 4 de la mañana estudiando a Schumann y escuchando una de las clases magistrales de Barenboim sobre Beethoven (enlatadas, no en directo, claro) y de lo uno y de lo otro ha dado como resultado un atisbo de acción que todavía no sé en qué consiste ni en qué se puede concretar.

Pero me he quedado pensativo esta madrugada.

Ahora una buena y otra de paracetamol. La buena es que la tensión ya se ha estabilizado; el paracetamol viene a cuenta de algo que me estoy agarrando o me está agarrando a mí, a ver si voy a ser precoz en esto de la gripe porque me duele todo el cuerpo y moquiteo (aunque poco). Es más el dolor de cuerpo y la flojera que el moquiteo. Y la sensación de frío y que tengo la garganta como si hubiera cantado a Wagner una de esas óperas interminables que una tía mía se traga para tragar champán en el entreacto. Hay gente muy hortera y, además, poco práctica. Wagner es muy largo. ¿Debería ponerme la vacuna de la gripe, que dicen en las noticias que este año viene con malas pulgas? Debería, sí, pero pertenezco a los grupos de riesgo por partida doble: por un lado pertenezco al grupo de riesgo de los enfermos crónicos que deberían vacunarse pero por otro sería arriesgado ponérmela por los rollos de mi medicación. Depende el médico que te toque te dice que sí o que no se te ocurra. Y los últimos rellenan un papel para que se lo enseñe a los primeros, que al leerlo ponen cara de escepticismo y dicen, bah.

Voy a dar una clase y luego a ver a la abuela, que ahí sigue. La veré al menos a distancia, no vaya a ser que le pase algún catarro que ya lo que le faltaba.

11 pensamientos en “Despertares

  1. La vecina

    Hombre claro, es que conociendo tu vida nocturna estas horas son como de amanecer. :P

    El de la Baronesa no, pero igual algo de alta cuna…. (un tercero se considera alto?)

  2. C.

    A las cuatrooooo!!!!! Pero, alma de Dios, si esa tensión tuya tiene que ajustarse a ese ritmo, ¿cómo quieres que se mantenga estable?, ¿tú no sabes que la gente del Norte se retira a horas más tempranas?

    Y ahora a dejar que el atisbo de acción fermente… :)

    Vecina: he descubierto que soy un as al volante je, je (del automático, lo confieso abiertamente)

  3. La vecina

    (madre mía C. si es que hoy en día con eso de los automáticos…. no sé yo, que las mujeres al volante dicen que tenemos mucho peligro :P)

  4. Iona

    Me voy a la cama por unos días y luego vuelvo. Tened cuidado con los coches conducidos por mujeres, catarros…..y todos los peligros que nos acechan. Hasta pronto.

  5. C.

    Chicas, qué poco corporativas os veo… Vive la femme (incluso al volante)!!! Mucho más peligro tienen los virus, como estáis ya comprobando en vuestras carnes, y yo aún no he atropellado a nadie.
    Cuídenseme, niños :)

  6. toni

    por dioses, qué ocurre hoy aquí. C. conducioendo un coche automático, Iona pidiendo cuidado y la vecina con el peligro. y nosotros? dónde quedamos nosotros? en fin, C, lo de los coches automáticos es una cosa que se inventaron los americanos (del norte) porque no sabían cambiar las marchas, así que tú misma. vecina, que no, que no sois tan malas al voltante, por lo menos la mía tiene un deje Emerson Fitipaldi que te pone la adrenalina a mucho. Iona, qué envidia. y, sobre todo, emejota, cúidate, que lo de los virus en otoño tiene mucho peligro y no te acerques mucho a la abuela, que no le vayas a pegar nada. te mando un par de ensaimadas a ver si, con una buena taza de café con leche y amazonas, se cura. en serio, cúidate, y vigila esas horas, que no son horas para andar jugando con los tensiómetros.

  7. La vecina

    ays toni non ti preocupare vosotros también sois un peligro, pero no es cuestión de levantar polémica que siempre acabamos transformando el post de emejota en una “discusión” que nada tiene que ver :P con el tema presentado.

    Yo reconozco que no soy mala al volante, sólo soy mala orientándome pero con el Fisherprice voy de maravilla. (sólo me falta ponerle unas cortinas) Y lo de los coches automáticos no lo he probado así que….

    Saludos cordiales a todos

  8. emejota Autor

    Un día tenemos que dedicar un post al Fisherprice, vecina, que si no estos señores van a pensar que se trata de un cochecito de niños y la cosa tiene su enjundia.

    Más allá de eso yo no entiendo de coches, de trenes sí, pero de coches nada.

    C: a ver si nos invitas un día de excursión.Excursión automática o a mano, da igual.

    Esas horas son muy tranquilas toni; con ensaimada todavía mejores, seguro. Ahora, las amazonas no sé yo si casan bien con la tensión… Pero gracias de todos modos :)

    (Hasta pronto, Iona)

  9. emejota Autor

    (C: si no se fían, yo me fío)

    Vecina: pues sí, lo de las urracas y lo de la autopista también. Y lo de las espirales! No te olvides de las espirales! :)

Deja un comentario: