Tarareo

Estoy dándole vueltas a esto:

La idea es empezar a cantarlo sin prisa y suavemente a una voz, no una cuerda, es decir, no varias personas cantando lo mismo sino una sola persona, como si lo tarareara. A continuación se repetiría introduciendo una segunda voz que contrapuntee, juegue y complemente a la primera; finalmente, una nueva repetición presentaría una tercera voz, pero para entonces la voz inicial, quedaría situada en medio de las otras dos. Eso es lo que más me gusta, porque entonces el oído “ve” pero tiene que hacer un cierto esfuerzo de aproximación y abrirse paso entre los hilos para comprobar que sí, que no se le ha hurtado una sola nota, que todo está igual que al principio, aunque quizá no lo parezca.

Pues a eso le estoy dando vueltas. A eso o a algo similar.

7 pensamientos en “Tarareo

  1. Crishu

    Hum tiene buena pinta….

    Me encantan estos post sobre tus composiciones….es como si nos enseñases una cajita con una sorpresa pero sólo abrieses la tapa un poquito y sólo podemos ver con un ojo…jijii

    Beso/abrazo

  2. toni

    cierro los ojos y, como la madre de Marina, peor con el teclado enchufado, que a mí esto de tararear hace tiempo que se me da muy mal, me pongo a tararear, una y otra vez. y luego viene la segunda voz. ahí, justo, ahora, entra.

  3. C.

    Qué listos sois. Y mira que esto, al menos, lo puedo LEER, pero soy incapaz de tararearlo. Usaré el tecladito de casa. Me confieso necia en el sentido etimologico de la palabra.

    Toni, nos vamos pisando los talones :)

  4. emejota Autor

    Así me gusta: voluntarios para un coro propio (de manera altruista, supongo) ;)

    Como vuestro tarareo os sugerirá, hay aires de música popular ahí. No va la cosa desafinada: tras las últimas composiciones puras y duras (seamos francos, ni tan duras ni tan puras) parece que echaba de menos dar un paseo por el terreno de las armonizaciones. Pero últimamente mis armonizaciones parecen querer divertirse un poco, que si poniendo la melodía abajo, que si en medio… Ya veremos en qué queda la cosa porque esta tiene sus problemillas: la melodía está demasiado cerrada en sí misma. La incorporación progresiva de voces y el cambio de color (sobre todo eso) tiene un recorrido limitado. Habrá que seguir pensando.

    Abrazos.

  5. emejota Autor

    (tal y como va el primer boceto es probable que el resultado final del pentagrama suene a chino, pero no creas, eso a veces tiene su punto) :)

Deja un comentario: