Añadidura

Para entender este post primero hay que recuperar este otro:

click

Y entonces ya estamos en condiciones de contar que he vuelto por allí esta mañana porque el médico se ha ido de vacaciones y no ha dejado los papeles ni el aviso para el control analítico mensual. Qué tío. Te meten el canguelo en el cuerpo con el rollo de que el protocolo de la medicación exige esos controles porque durante un tiempo hay riesgo de desarrollar que si esto que si lo otro y va y se piran de vacaciones y ahí te quedas hasta agosto desde finales de mayo, que fue el último. Lo dicho, qué tío. Si soy sincero, ya es que me da hasta igual, por mí como si se olvidan, pero luego uno mismo entiende que no queda más cojones -con perdón- de espabilar porque por mucho que digas que te da igual pues no te puede dar igual. Lo que te puede dar un día es un mal (mayor) a nada que te descuídes. Así que, previa llamada a Juan, esta mañana me he pasado por allí.

Y ha sido hoy cuando me he dado cuenta o, para ser más exactos, han sido Juan y Angelines los que me han hecho caer en la cuenta, de que la plaquita que les dibujó mi padre está cambiada por otra. Había que añadir que ahora los sábados abren por la mañana pero mi padre no estaba para añadir la frase. Sin embargo, han tenido que ser ellos los que me han hecho observar el cambio porque al encargar la nueva plaquita Juan y Angelines la han pedido igual, lo que seguramente en la tienda donde hacen cosas así habrá producido estupor o algo porque ese tipo de tipografía y de diseño y el soporte, esa lámina que parece de plástico, dejó de usarse antes de que los diseñadores de la tienda hubieran nacido. Pero así lo encargaron Juan y Angelines, y aunque desde el punto de vista estético me ha parecido un poco disparate desde el punto de vista personal me ha parecido una cosa muy bonita, porque he entendido de qué iba la cosa.

Por lo demás, Juan recuerda perfectamente que la vena buena la tengo en el brazo izquierdo y Angelines sonríe de la misma manera mientras observa de pie, a su lado, con las manos cruzadas en el regazo. Ya no me da piruletas pero me pregunta por la abuela, a la que ve sentada por las tardes cuando bajan el sol y el termómetro y sopla un poco de aire fresco y apetece. Todo es igual allí menos la piruleta de premio y que Juan, aunque sigue pinchando igual de bien que ni lo notas, ahora acerca un poco más la cabeza al brazo, por la vista. Los resultados, ahora a las 4.

7 pensamientos en “Añadidura

  1. toni

    qué tío, el médico. menos mal de Juan y Angelines. y menos mal que te dan piruletas, aunque sean sólo de memoria, y tú les dejas hacer su trabajo, ese que hacen tan bien y se acuerdan de la vena del brazo izquierdo. menos mal que todavía hay algunos que saben que hay un montón de colores por ahí y no siempre tienen que pintar de negro todas las cosas de agujas. o de cualquier otra cosa.

  2. C.

    Mecachislamar, Mariano. Voy a ponerme en plan C-madre, como Gloria-madre: ¿cuándo, pero cuándo vas a escribir un libro o a dar forma de libro a lo que ya tienes escrito?
    Explico la urgencia: entre mis lecturas de estos días de descanso he leído una especie de infancia novelada, y te tenía todo el tiempo en mente, pensando: uyuyuy…, que este libro era el de emejota, a ver si se le ha adelantado este tío… Pero después de unas páginas ya me tranquilicé: sí, hay tele, y hay libros, y hay infancia. Y está bien. Pero hay una voluntad de estilo que no es como la tuya, es filológica y es más artificial, Fofó sale solamente de refilón, falta la música y falta el cine, y, sobre todo sobre todo, falta el Vernel! :)

  3. emejota Autor

    Es que todavía tengo un hilo tendido con mi infancia, C, que todavía no he soltado porque por él respiro un poquito de aire. Mi rollo es sobre las infancias deshabitadas y la mía no está del todo, o quizá sí y me resisto a creerlo. Umm, así que no soy filológico? Y eso es bueno o malo?? ;)

    Luego está que para dar forma a un libro hay que ser formal y valer (y valor). Pero, vamos, si te comprometes a prologarlo tú pues…

    (por cierto: hoy he estado con Gloria-hija)

    :)

    ps: imperdonable que falte el Vernel!

  4. C.

    A ver, a ver: no te piques… Amante de la palabra, sí, pero no filológico en plan profesional; yo ya me entiendo.Que conste que los guiños se agradecen, pero los agradece sobre todo quien está en el ajo, en cierto ajo. Es como cúando tú haces tus análisis y servidora, con esfuerzo, intuye algo, pero no capta el quid… (Por eso ciertos análisis no pueden salir en la novela).

    Pero del meollo… Si lo tienes todo!

    (No sé si me atrevería con el prólogo, que no llegaría a la altura literaria de la obra ;), pero te puedo preparar un bonito aparato crítico para el texto, je, je)

  5. emejota Autor

    Qúé me voy a picar! A estas alturas y todavía no me pilláis el tono irónico! Eso me pasa por no ser filólogo profesional, entonces seguro que se me notaría con precisión :P

    (eso de aparato crítico me lo tienes que explicar, que yo soy de letras pero escasas. Como mucho a las monjas se les caía la baba con las redacciones del colegio pero eran redacciones tramposas porque se las hacía: uno, dejando caer alguna gotilla sentimentaloide en plan concienciación, que eso era infalible y dos: buscando con ello relajarlas temporalmente para ahorrarle a quien fuera alguna que otra hostia de esas a las que eran tan dadas (y sonoramente dadas!) a repartir en el pasillo ;) )

  6. C.

    Yo sí te lo había pillado. A ver si va a ser que no me lo pillas tú a mí? ;)

    (Hijo, qué monjas. Y eso que eres más joven que yo… A mí me tocó una absolutamente genial -aún lo es-.)

  7. emejota Autor

    umm, muy buena réplica. Muy aguda! ;)

    (pues sí, hija, si yo te contara. Hay que ver el juego que dan las puñeteras en este blog, no sé si proyectandose desde el inconstiente o del consciente, sea donde sea donde se alojan los traumas, como el del hombre del saco y tal. Pues ahí están)

Deja un comentario: