Sanfermines

En el calendario de la canción, el año también empieza el 1 de Enero pero termina el 7 de Julio y nadie protesta porque se trague de golpe un otoño entero. Termina en San Fermín y punto. Y seguido, porque es sanfermín, todo junto; es más: y plural, porque es sanfermines. Quizá porque el 7 de Julio son muchos días, desde el día de antes incluso, cuando el chupinazo, y durante nueve días, nueve, 24 horas al día donde a la gente le da lo mismo si son las 11 de la mañana o las 3 de la madrugada y en donde en una ciudad pequeña se meten todos los americanos en peregrinación a la estela de Hemingway (una excusa como otra cualquiera para empinar el codo), los neozelandeses, australianos, japoneses, canadienses, qué se yo, de todo te puedes encontrar por la calle, hasta toros. Una locura. Yo me sentiría ahí totalmente desubicado pero, sin embargo, entiendo que quien se sumerge de cabeza en ese horario continuo que impregna el aire de olor a vino tinto y sudor con murga de charangas encuentre que la cosa tenga su encanto, y lo digo con convencimiento.

Por lo demás, hoy es el cumpleaños de un gran amigo mío. Mira que es fácil recordarlo por asociación a esta fecha, bueno, pues siempre me acuerdo pero al final por a o por b no le llamo a tiempo. Este año ha sido al revés: no me acordaba de su cumpleaños y sin embargo le he llamado para felicitarle. Que cómo se explica eso? Pues muy sencillo: porque me lo ha recordado la vecina. Estadísticamente hablando, con los posts en la mano, se demuestra que la vecina es imprescindible. A cambio yo le vigilo la colada cuando veo que va a llover y no la ha retirado, que no sería la primera vez, por cierto, y le dejo las temporadas de “A dos metros bajo tierra”.

He empezado a mandar las fotos del concierto a los chavales de Leioa antes de que salgan para Italia. Si no, da lo mismo porque se las dejo en la bandeja del correo. Jon me acaba de escribir para decirme que le ha gustado lo que he puesto en el blog y que le gusta mucho la obra. Y que en serio. Le creo, y me alegro. También me cuenta que anda todavía luchando con la maleta, a estas horas (estas horas son las 11 y poco de la noche). Lo harán bien y lo pasarán mejor, seguro.

5 pensamientos en “Sanfermines

  1. toni

    los Sanfermines, o San Fermín, son una curiosidad para muchos de los que vivimos a este lado del mar. una curiosidad que da un poco de miedo a lo desconocido lleno de gente hasta los topes. que tú dirás, pero si vosotros llenáis el pueblo de caballos. ya, pero lo de los caballos lo conocemos desde siempre. lo de los toros, no tengo ni idea. será cuestión de dar un salto y arrimarme a alguien. algún guía para el año que viene? se pagará con cerveza.
    (qué suerte tener una vecina así)

  2. La vecina

    imprescindible no emejota, tampoco hay que pasarse.
    Lo de las coladas es importante que una vez casi perdemos una en una tormenta.

    Suerte a Kantika en su viaje a Italia se llevan una parte de ti con ellos.

    (me ofrezco toni, pero con condiciones innegociables. Que no sea fin de semana, que no me perdáis entre la muchedumbre que ya me pasó, que llevéis vuestras peores prendas. pero te aseguro que soy buena guía)

  3. Rachel

    “You are posting comments too quickly. Slow down.”

    emejotaaaaaaaaa mira lo que me dice tu blog :(

  4. C.

    Queridos esquimales del Norte:

    Agotada me marcho, después de haber cumplido en un mínimo de días con un máximo de tradiciones sanfermineras (y con mucho pero muuuuuucho sueño). A ver si me recupero.

    (toni: todo es hablarlo con tiempo…)

    Abrazos para todos y hasta la vuelta!

  5. emejota Autor

    Felices vacaciones. C. Te esperamos a la vuelta.

    Vecina: ¿”Tampoco hay que pasarse”?? Pues ahora no paso una temporada por tu casa, ala.

    “You are posting comments too quickly. Slow down.” Claro, tecleamos con ese garbo y luego pasa lo que pasa. Tranquilidad, tranquilidad…

    Tienes guías, toni, no guía. Pero conmigo no contéis. Luego si eso me enseñáis alguna foto. Pero no más de 5 o así, que lo de las fotos me da pereza (joer, qué raro me estoy volviendo)

Deja un comentario: