Renovación

Los señores que alojan a este blog en sus servidores me han enviado un mail. Pensaba antes de abrirlo que me iban a echar la bronca porque este sitio igual empieza a pesar bastante pero no, qué va, me ofrecían la renovación, como a los futbolistas pero en vez de pagarme a mí tengo que pagar yo. Poco, la verdad. Me decían en el mail que si no renovaba me cortarían la luz en Agosto. Aún queda tiempo, pero como se me olvidan las cosas con facilidad he decidido firmar la renovación ya, por si acaso. A los pocos minutos me han enviado otro mail: que tengo luz hasta el 30 de Agosto de 2009, así que, en principio, queda blog todavía para un buen rato.

En el otro correo, el del buzón de toda la vida, he recibido noticias de la SGAE. Me dicen que me corresponden 8 euros con 3 céntimos! Debe haber un error, seguro, pero segurísimo, vamos, se me hace muy grande la cantidad, y no es coña. Por si acaso, yo voy a hacer como si nada; además, no voy a poder “disfrutar” del dinero porque en una nota a pie de página dicen que en el transcurso del año no se realizan pagos inferiores a 90,15 euros, que eso se hace al final, con las uvas. Lo que más me intriga es lo de los 15 céntimos. ¿Por qué 90,15 y no 90? ¿Serán capaces de retener durante medio año el pago a un autor que supuestamente tenga un saldo a favor de 90 euros con 5 céntimos?

Si no me hubieran descontado lo que me han descontado en concepto de “descuento de administración” la renovación del blog habría salido gratis pero, en fin, tampoco vamos a discutir por un 15 %, digo yo.

3 pensamientos en “Renovación

  1. toni

    qué organización más extraña, por no decir otra cosa, la sgae. no sé qué pensareis los autores de semejante conjunto de personas que se reúnen para decidir qué porcentaje le cobran a la gente que quiere acceder a la cultura y qué cachito de ese porcentaje le dan al autor. en caso de que le den. que no siempre. porque, por lo que se ve, a tí, hasta que no hayas compuesto una larga pila de folios no te darán nada. o a lo mejor al final, como las uvas. nolontiendo.
    y me alegro mucho por lo del blog. pero mucho.

  2. C.

    Muy bien. Reconforta saber que gracias a tus pingües ganancias como compositor tenemos la dosis asegurada para un año más.

  3. emejota Autor

    Adictos! que sois unos adictos! :P

    tú lo has dicho, toni: qué organización más extraña por no decir OTRA COSA ;) Qué tipos, qué tíos, qué…, en fin.

Deja un comentario: