Verbena

En algún lugar de la conciencia, 25 años después, la Noche de San Juan sigue siendo la verbena que los del Planeta Imaginario celebran con risas de duendes a la orilla del mediterráneo en un atardecer azul y mágico de 1983.

Yo soñé allí.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

13 pensamientos en “Verbena

  1. Jam

    Creo que ya comenté alguna vez mi debilidad por esta obra, y debe ser por que es la única pieza clásica que llegué a tocar, aunque con la torpeza propia de un alumno de 1º.

  2. toni

    en la isla, Sant Joan siempre ha tenido sabor de familia y reuniones con amigos. la nit de foc aquí o els caragols en la isla vecina. el mediterráneo del planeta imaginario nos trae un cachito de nostalgia y un poco de envidia por los que este año han podido subirse al barco. los que no, nos pasearemos por la playa llena de pequeñas hogueras y charlas y familias y amigos y muchos deseos para un año que empieza mañana, diga lo que diga el calendario.

    (mis dedos siempre fueron incapaces de tocarla)

  3. emejota Autor

    Lo recuerdo, Jam, y sigo pensando que debías tener facilidad ante el teclado para que te hicieran dibujar esos arabescos de notas en 1º.

    ¿Se pueden pedir deseos por encargo, toni? Es que aquí no tenemos playa, peor aún: no es mediterránea. Por eso nos acordamos del cachito de nostalgia del planeta imaginario. El cachito de nostalgia es un islote y de vez en cuando allá que nos vamos.

    (mis dedos fueron capaces en su día, ahora más o menos)

  4. C.

    El planeta imaginario es de los tiempos de mi hermana pequeña; jo, qué vieja. Pero unos minutitos con Débussy a la orilla del mediterráneo sientan bien a estas horas… :)

  5. emejota Autor

    Qué trasnochadora, C! Estamos en directo, te estoy respondiendo cuando tu comentario acaba de salir al aire :)

    A Debussy le salió una arabesca azul mediterráneo que sienta maravillosamente.

    (buenas noches)

  6. Marina's mom

    Yo nunca llegué a tocarla, pero mi hermana sí… Siempre me pone los pelos como escarpias… Algún día de estos me empeño con ella.

  7. Alicia

    Emejota, me gustaría conocerte. Vives en una isla rodeada de agua y música.
    Eres fantástico.
    ¿Por dónde queda tu isla?

  8. C.

    Ay, no sé por qué le pongo tilde aguda al pobre Debussy; pardon.

    ¿Has visto cuánta nocturnidad? La culpa fue de “Transamérica” y de la caló, que quita el sueño.

    (¿la foto es tuya?)

  9. emejota Autor

    Lo del acento es por la nocturnidad, C, que no hay tanta luz y el dedo resbala. O la caló, también puede ser.

    (no, esta foto no es mía, pero desde pequeñito le saco fotos al horizonte justamente en esa hora. En algún verano de este blog hay alguna, si la memoria no falla)

    Hola Alicia, bienvenida: fantástico no, soy real, de carne y hueso. Mi isla es imaginaria y queda al Norte. A mí también me gustaría llegar a conocerme algún día, que yo creía que sí y últimamente dudo. Por eso me inventé la isla y me instalé en ella. La música venía puesta.

    M´s mom: te animo a que te pongas con la obra. El secreto está en no pensarla mucho, más bien hay que imaginarla y dejar que los dedos dibujen el arabesco. Créeme.

    Abrazos.

  10. mc

    Llevo años recordando ese capítulo de el Planeta Imaginario que me hipnotizó siendo niña (6 años) y que, con el fondo de Debussy asocio a luz, magia, mar, noche, solsticio …ha sido una alegría encontrar a alguien que lo recuerde, empezaba a achacarlo a la distorsión de mi memoria.

  11. Pilar

    ¡Que chula!!!!!
    Dos lágrimas silenciosas, una de cada ojo, han bajado por mis mejillas.Será porque no son horas para oír estas cosas.
    Seguro, será por eso……….

  12. Pilar

    Vuelvo otra vez aquí porque me acuerdo de la frase de Casablanca:
    Tócala otra vez, Sam
    ¡Que bonita es!

Deja un comentario: