Vox Tronica

La Kantoría: “Vox Tronica”, T. Stokes. Zumárraga, Junio de 2008 (Grabación doméstica)

La alegría del día ha venido a través de este enlace que me ha conducido al Vox Tronica, el juego musical compuesto por T. Stokes para provocar el asombro y desplegar las sonrisas. En una interpretación como la que recoge este vídeo se explica perfectamente lo mío con esta gente, llámalo admiración profunda, fascinación, flechazo, qué se yo: es esa receta de perfección compuesta por una mezcla justa de disciplina férrea combinada con pura alegría de cantar (que todo el mundo sabe que es inoxidable). Por eso sale lo que sale. Y además, contagia, aunque en vídeo menos, claro. Qué asombrosa capacidad de hacer pasar por natural lo que en realidad es un intrincado bosque de polirritmias, efectos vocales y glissandos en los que se disuelven los tonos hasta el infinito. Qué afinación, qué empaste de conjunto. Qué feliz facilidad. Esa es la frase que lo define todo.

11 pensamientos en “Vox Tronica

  1. carlos unizar

    Hola: llevo más de dos horas leyendo post de este blog y estoy alucinando. Eres un tio auténtico. No soy mucho de comentar en blogs pero queria decirtelo. Los del video no los conocia pero son muy buenos

    Saludos

  2. toni

    sorprende, fascina, contagia, alegra, llena, alimenta, sacia, acaricia, demuestra, besa, añora, melancoliza, envidia, vuela, ameriza, navega, enternece, impulsa, empuja, da la mano.

  3. C.

    Jo, que no atino con la reproducción casera de la grabación casera: lo veo/escucho de pena. Será mi ordenata :(
    Para otro ratito…

  4. emejota Autor

    Será la conexión, que va lenta esta tarde en muchos sitios, C. Misterios de la telefonía, que tiene sus ratos de pereza.

    No te lo pierdas, no; los chicos tampoco.

    Hola Carlos (de la uni de Zaragoza, supongo), bienvenido. Hombre, virtual de esos de Second Life no soy, soy de carne y hueso, si eso es ser auténtico, estoy de acuerdo.

    Estoy de acuerdo con los adjetivos y demás de los demás ;)

    Un abrazo.

  5. Crishu

    Gracias por el vídeo.

    No sabía que habían ido como coro mixto.

    Si me ponen a mí ahí a bailar eso podía armar una buena, jejje.

    Saludos

  6. Anónimo

    Buenas Mariano, soy una chica de la Kantoria, y queria darte las gracias por todo los que nos apoyas, asi da gusto!!

    Crishu, fuimos como coro de voces iguales, aunque todos los demas participantes eran coros mixtos.

    La verdad que aunque fue un dia bastante malo por el tiempo, fue inolvidable, creo que no he gritado tanto en mi vida de alegria, jajaja!!!
    Un abrazo y muchas gracias otra vez.

  7. Pingback: Mucho Oro para El León, por Pablo Álvarez Fernández | Coralea.com

Deja un comentario: