jump to navigation

Kantoria 1 junio, 2008

Escrito por emejota en : Kantika, Música

“La Kantoría”, el coro formado por las voces femeninas provenientes de Kantika, ha resultado ganadora en todas las categorías del Gran Premio Nacional de Canto Coral que se ha celebrado este fin de semana en Zumárraga. Quede aquí constancia de la noticia, cuando todavía está fresca (y pasada por agua, que este fin de semana llueve torrencialmente por allá) con todo afecto y cariño, que luego me escriben y me riñen (cariñosamente) porque dicen (con razón) que no me acuerdo de ellas. Lo que no saben es que Basilio Astúlez, su director, lleva en la cartera una partitura mía para ellas para el próximo curso. Queda por saber si entonces me reñirán con más motivo o no, pero no importa. Hoy es día de alegría y de sentirnos orgullosos de ellas, que se lo han ganado a pulso, que han trabajado lo que nadie se puede imaginar, que lo sé bien.

Un beso para todas, para Alba, Mónica, Susana… (que mantiene un canal en YouTube del que enlazo esta grabación del 2006 tomada por las cámaras de Euskal Telebista en el Palacio Euskalduna de Bilbao como final de un acto institucional. Atención al final, a la hermosísima armonización del Agur Jaunak. Tiene que estar la mano de Javier Busto detrás, fijo). En fin, para todas (y para el jefe) la enhorabuena más cariñosa desde aquí.

Comentarios»

1. amor - 1 junio, 2008

una maravilla lo que se ve y oye en el video

amor

2. crishu - 1 junio, 2008

Bueno no tenía ni idea de que participaban!!
últimamente estoy un poco perdida con los concursos corales.

Enhorabuena a todas y que lo disfrutéis mucho!!!

Qué familiares me van resultando ya esos nombres: Kantoría,,Basilio, Busto….aunque nunca haya hablado con ell@s…

Un beso enorme

3. ypuntoaparte - 1 junio, 2008

Estube ayer en Zumarraga, Felicidades a Kantoria, en mi “pelotilla” os puse a vosotras ganadoras, visto el curriculun del jurado, estaba claro que son de los que no se dejan confundir, que no equivocan rotundidad, acartonamiento y pesaded con lo que debe ser un coro. Que entienden que la música es dinámica y tridimensional y que debe flotar por el aire, ocuparlo… pero sin estridencias.
Cuando terminasteis el “Vox Tronic” y el público se puso en pié….ya habíais ganado.
Felicidades

4. toni - 2 junio, 2008

se me han quedado los dedos como atrapados entre las notas de love me tender. y los ojos se me han llenado de demasiada emoción para un lunes por la mañana en el que me he quedado dormido. enhorabuena para todos los que han puesto un grano de arena en eso que suena ahí arriba. y en todo lo que sonará en breve. en serio, desde el otro lado del mar en un día más gris que otros, enhorabuena. y a tí, emejota, por haber colado una partitura tuya en la cartera para el próximo curso. y, ahora, si me permitís, excuse me while i disapear.

5. zuriñe - 2 junio, 2008

ESKERRIK ASKO MARIANO!!! :-)

6. Anónimo - 2 junio, 2008

Hola Mariano: lo primero ENHORABUENA a estas chicas :)) Te sigo a diario en el blog y es emocionante lo mucho q apoyas a estos chicos y chicas de kantika y kantoria desde el principio y el cariño q demuestras.
Un besazo!

7. Anónimo - 2 junio, 2008

Hola Mariano, no me cansare de darte mil gracias por cada palabra que escribes.Lo de ayer fue inimaginable, no esperabamos nada parecido y aun ni nos lo creemos. Por supuesto mi enorabuena al resto de los coros por su trabajo y a todos los que nos apoyan sempre y a todas las felicitaciones
MIL GRACIAS A TODOS SEGUIREMOS TRABAJANDO

Mónica

8. Rachel - 2 junio, 2008

Enhorabuena chicas!!!!!!!

Qué envidia, lo de cantar es una asignatura pendiente.
Gracias a emejota tenemos noticias frescas y disfrutamos de vuetsro trabajo

MUCHA SUERTE

9. ALBA - 2 junio, 2008

hola Marianooo!muchas gracias de verdad :D!no sabes lo emocionadas que estabamos…te lo puedes imaginar por lo que nos conoces…después de los nervios, la tensión y la lluvia al final resultó ser un día inolvidable a pesar de todo. Ninguna nos esperabamos llegar ni a la final el año pasado asi que imaginate ganarla! La verdad es que salimos contentas del concierto, espero que cuelguen pronto algun video en youtube y puedas disfrutarlo. un beso.

Alba

10. emejota - 3 junio, 2008

Gracias a vosotras. Un abrazo! :)

11. arrebatos - 5 junio, 2008

Si no fuera por su arrebatadora belleza terrenal, cualquiera diría que son ángeles. Qué maravilla.

12. garazi - 10 junio, 2008

Hola,
soy Garazi. te mandé un correo y me pediste fotos.
en cuanto acabe examenes te paso las fotos que tengo!!!

saludos

13. emejota - 11 junio, 2008

Hola Garazi. Gracias por tu correo. Tranquila por las fotos, no hay ninguna prisa. Ánimo con los exámenes!

Un abrazo.