jump to navigation

Arropar 7 mayo, 2008

Escrito por emejota en : Kantika, Música

En el blog “Periodismo Ciudadano”, una iniciativa de la radio y televisión vasca (EITB), aparece este pequeño reportaje en vídeo sobre Kantika grabado en el cuartel general de los chavales, allá en Leioa. Puede verse a la nueva plantilla tras la renovación llevada a cabo a principios de año. Se hace un poco raro, después de tanto tiempo, no ver ciertos rostros, voces emblemáticas. Están en Lumega (espero).

Dice la periodista que el grupo se siente arropado tanto en casa como en lugares alejados como México o Islandia. Aquí, al Norte del ciberespacio, también se les arropa, se les apoya y se les echa de menos. El ciberespacio es un lugar lejano y cercano al mismo tiempo, muy grande y muy pequeño. Si la periodista y Basilio Astúlez supieran la cantidad y la procedencia de personas que han pasado y pasan por aquí buscándoles vía Google igual les daba un ataque de tos a dúo en tres por cuatro. Pero es bueno arroparles también de esa manera: las palabras en Internet permanecen en el tiempo y a la vista de quien quiera.

Yo les sigo escuchando. Lo que hace bien no tiene fecha de caducidad.

Comentarios»

1. crishu - 7 mayo, 2008

Uiiii si ahora van las camisetas por tonalidades!!!
Qué ganas de escuchar a Lumega…..a ver si tengo tanta suerte como la otra vez y coincido algún día…
Siguen entrando por aquí?

besos

2. Anónimo - 7 mayo, 2008

hola de nuevo, ya he visto que sigues atento a todos los movimientos del coro y se agradece, y por supuesto que seguimos ahi l@s de siempre solo que en otra habitación como dice Basilio. Pero te tengo que reñir un poco porque te has olvidado del coro de las chicas Kantoria que ahi andamos trabajando en nuestras cosillas, pero bueno estas perdonado por esta vez…jiji
Por cierto el 31 de Mayo Kantoria tiene una cita muuuuy importante, compite en Zumarraga en la iglesia de la antigua en la final de Gran Premio Nacional para el que fuimos seleccionadas el año pasado, para que estes informado de las cosillas que tenemos entre manos.
Bueno pues un abrazo y ya te iremos informando de nuestros movimientos. ;-) Mónica
(Familia:Kantika, Lumega y Kantoria)

3. emejota - 8 mayo, 2008

Tienes toda la razón, Mónica. Siempre me olvido de Kantoria. Pero tiene fácil solución: invítame a uno de vuestros conciertos :)

Te tomo la palabra y espero esas informaciones, vale?

Suerte para el 31.

Un abrazo para tí y para todos.

4. emejota - 8 mayo, 2008

Seguro que tienes oportunidad de escucharles, crishu. Cuando ocurra me lo cuentas ;)

Un beso.

5. toni - 8 mayo, 2008

ahora sí que os envidio un poco mucho bastante. porque habéis tenido y tenéis la posibilidad de verles. a nosotros, los de la isla que llaman de la calma pero que en quince días dejará de serlo, nos quedamos con la boca abierta al escucharlos. y la mandíbula golpea el suelo cuando es vemos. qué suerte. qué envidia. será cuestión de tomar un avioón o un barco con una moto dentro.

6. ypuntoaparte - 28 mayo, 2008

He colgado en yutube y en un blog que anda por ahí, algunos videos caserillos de la actuación de LUMEGA en Vitoria-Gasteiz.
Me gusta lo equilibrado de las cuerdas de este coro, no hay estridencias, está compactado y bien cubierto. Se atreven con todos los estilos y épocas.
Y aunque es un recien llegado, ha nacido con toda la sabiduria de su etapa anterior en Kantika Korala, donde han madurado la voz, sin perder el frescor de su juventud.

7. emejota - 29 mayo, 2008

Muchas gracias ypuntoaparte. Por estos lares les seguimos en puntoyseguido cuando eran peques y seguimos en ello.