Aliciente

Siempre me he sentido incómodo con el suplemento de los viernes de El País, el de los jóvenes. No puedo hacer el chiste fácil de decir que me tientan poco las Tentaciones de El País porque el suplemento, que así se llamaba antes, ahora responde al nombre de EP3, que parece nombre de consola o de compuesto químico. Vale, hoy ya no soy tan joven pero antes lo era y pasaba lo mismo. No sé si los señores de PRISA han confundido lo progre con lo marciano. Igual es que no les queda nada de progre y por eso les sale algo marciano porque es habitual que pases páginas y salga gente muy rara que forma parte de grupos de música muy raros y así con (casi) todo.

Pero desde hace unas semanas busco con avidez la columna de Hernán Casciari, “Pantalla de humo”, sobre series de televisión. Y es una gozada cómo escribe este hombre, admirable. No sólo te informa de lo que se cuece principalmente en las pantallas USA (que no es poco, de hecho, empieza a ser inabarcable) sino que sus columnas me encantan por la fluidez de su escritura, su capacidad para desplegar en un instante un mapa preciso de la geografía de la serie en cuestión para luego sintetizar lo esencial en un par de frases impecables en el análisis. Sus recientes columnas sobre “Weeds” y “Pocoyó” son modélicas e imprescindibles, para quitarse el sombrero primero y luego guardarlas junto a los respectivos dvd´s.

4 pensamientos en “Aliciente

  1. Ferre

    Pero hombre, Emejota, si te gusta como escribe Casciari, entonces más vale que pongas en tus favoritos su blog de series de TV Espoiler. Desde que un día recalé allí, se ha convertido en una de mis webs habituales.

    Saludos televisivos,

    Ferre

    PD: Acabo de venir de la tienda de componentes, a donde he ido a por un nuevo ventilador para mi CPU. Lo he colocado y ya está todo solucionado, pero… ¡Dios, cuánto silencio!. Empiezo a echar de menos el Antonov An-225 ;-)

  2. emejota Autor

    Tienes razón, Ferre. Solventado el error. “Espoiler” sí que es una tentación, con y sin subtítulos.

    Mi PC hace ya tal ruído que a ciertas horas lo apago porque pienso que pueden oirlo hasta los vecinos (no es broma, por la noche ya sabes que los sonidos se amplifican y un Antonov amplificado es mucho Antonov…) La solución se llama Mac. Y me pasa como a tí, que a veces le doy a la pausa del dvd y me quedo escuchando el silencio absoluto del ordenador y pienso: ¿habrá fallecido? ¿respira? No sé, es algo inquietante. Si no fuera porque hace las cosas que hace con tanta vitalidad sería para preocuparse.

    Cómo se nota que somos auténticos veteranos, Ferre; tú y yo al pie del cañón blogístico en pleno puente. Así, con dos bemoles! ;)

    Un abrazo.

  3. Fernando

    Comentando con retraso… pero con enjundia (espero): busca en Espoiler un post que se titula ‘Los Justos’. Sí, como el poema de Borges.

    Ya me dirás…

    Fernando

  4. emejota Autor

    Hola Fernando, no importan los retrasos. Ese artículo es (de nuevo) fantástico, y habla de algo que he desde hace un tiempo observo, sigo, disfruto y agradezco como usuario; lo observo con fascinación, por el trabajazo, por la puntualidad y porque haya personas que hagan todo eso porque sí, y nos lo regalen. El apasionamiento por compartir lo que nos conmueve nos mueve a hacer cosas así.

Deja un comentario: