Cuestionario (2)

Ha vuelto a llamar el periodista. El de las “4 preguntas a…”. Este domingo yo soy el … al que hacen las 4 preguntas. Tenían que ser 190 palabras. Al final fueron 132 y el periodista dijo que la cosa se quedaba escasa pero es que me tomé al pie de la letra lo de ser conciso. Hubo que rehacer el asunto, estirarlo más bien, y el cómputo final dio 194. Pues hoy ha vuelto a llamar el periodista. Que la cosa sigue quedando un poco escasa pero que, en fin, bueno. No termino de comprender muy bien esta incursión del número en el discurso y de ambos en el espacio. ¿Y si las palabras son largas? ¿Cuenta lo mismo “y” que “relativamente”?

Ahora toca la foto. Las que tienen no les sirven, no sé por qué pero no les sirven. Será porque son varias y ahora sólo quieren una. Me da un poco de cosa que tenga que venir un fotógrafo sólo para eso así que me he ofrecido a ir yo adonde me digan. El fotógrafo era ella y donde me digan ha resultado ser en exterior, día. La conversación con el periodista ha tenido una prolongación más allá de lo meramente profesional; se ha interesado por el blog. Es que me pidieron una breve semblanza de mí mismo, que es lo más difícil que me pueden pedir, y como lo mío es comunicar me vino el blog a la cabeza, quizá porque es una parte de mi semblanza que está fresca. Tiene interés el periodista en saber qué se cocina aquí, a qué sabe el guiso, qué aire se respira; cosas que expliquen que la gente venga de visita y se quede un tiempo porque los periódicos tienen que regalar cuberterías y bicicletas ya que, al parecer, andan de capa caída. Quería mencionarlo en el cuestionario como “dato curioso” y yo, intentando que no me malinterpretara, que no tomara por intromisión en su oficio lo que en realidad era una intromisión en toda regla, he sugerido que quizá eso no venía a cuento con el cuestionario que, recordémoslo, preguntaba lo del duende y tal. Creo que se ha quedado conforme.

3 pensamientos en “Cuestionario (2)

  1. toni

    a veces, los periodistas meten (metemos) la cabeza y los dedos sólo para saber un poco más. porque, en el fondo, lo que les (nos) gustaría todos es investugar mucho sobre alguien o algo y luego poder contarlo. dicen que son (somos) novelistas frustrados. yo creo que no. que, en realidad, son (somos) contadores de historias basadas en hechos reales. es un trabajo bonito. lo que pasa es que la maquetación y los publicistas son los que mandan y, en ocasiones, hay que estirar, o cortar, que siempre es bastante peor.

  2. crishu

    Ai ai qué vergüenza que vienen los del periódico!
    Yo me pongo en esta esquinita mientras, ok?

    Beso/abrazo

  3. C.

    Más vale que todo lo ha dicho toni. El otro día estuve tentada de comentar algo así a propósito de Cuestionario (1): que cuidadito con ellos, pero claro, por este blog recalan varios periodistas y no se puede generalizar. De hecho, si éste te ha propuesto revisiones y enmiendas, y además te ha hecho caso sobre lo que podría o no aparecer, no está nada mal.

Deja un comentario: