Pasión (2)

Una noticia buena y otra mala.

La mala es que hay dos noticias malas. La buena es que sólo me afecta una.

Y todo por no serle honesto a este blog y callarme lo del medio susto de aquella tarde en Zaragoza y el susto entero de aquella noche en casa. El caso es que no se qué que viene pasando con las plaquetas desde hace tres análisis por un lado, y por otro unas súbitas descargas por todo el cuerpo como si me hubiera caído un rayo, o como si me pincharan con tropecientos microalfileres en el pecho, o en las pantorrilas, o donde caiga, sin avisar, zas, te da, te dobla y se pasa y hasta la próxima, dan como resultado que, o la enfermedad ha ascendido un peldaño o estoy empezando a manifestar un rechazo a la medicación. Agárrate los machos, que dirían los clásicos.

Lo de las plaquetas, pues mira, no duele; lo otro es que es para darte terror, no me extraña que los de la Universal le pusieran esos pelos electrizados a Elsa Lanchester en el laboratorio del doctor Frankenstein. A estos latigazos les llaman Neuropatías, así, en abstracto. Son como descargas eléctricas desproporcionadas que emite al cerebro a las terminaciones nerviosas periféricas. ¿Causa? La enfermedad o la medicación. Dice el médico que lo primero viene en los libros y lo segundo en el prospecto. No me extraña que los médicos nos salgan literatos por estos lares. La vitamina B12 suele ser eficaz en estos casos y en eso estoy. Reconozco que ayer me puse un poco de los nervios delante del médico como resoplando y tal. Decía él: y ahora, qué hacemos contigo, eh? Y yo estuve a punto de contestarle: y vosotros, qué coño hacéis al respecto, eh? Pero el hombre lo dijo, a ver, cómo calificarlo, con una mezcla de comprensión ante la impotencia, ironía afectuosa, tonillo paternal, no, eso quítalo, lo del tonillo paternal quítalo, e intención tranquilizadora porque es que me puse negro.

Pero negro.

Más o menos todos esos matices intuí en su pregunta. Lo mío iba sin retóricas, más directo, al grano, zas, como las descargas estas y con cierta mala baba, lo confieso. Pero se quedó en el borde de los labios.

Ayer por la noche no estaba de humor. Pero hoy sí, mira. Ya he hecho el ensayo general de lo de mañana y me ha gustado el resultado. Mientras hago los últimos retoques la vitamina B12 parece hacer de cinta aislante ante los cables desnudos y no me ha vuelto a dar calambre.

7 pensamientos en “Pasión (2)

  1. toni

    lo de la vitamina B12, dicen, es casi milagroso. lo cura casi todo. o lo aisla, mejor. si funciona, no la abandones, que las citaminas siempre son una buena compañía en los casos en los que el cuerpo reacciona un poco así como buenamente puede. ya lo decía Alaska, solo no puedes, con amigos sí. y si hay que hacerse amoga de una vitamina, pues mira, nos hacemos. leí por ahí que las vitaminas todavía tienen mucho que contar. así que seguro que no te aburres. ánimo, emejota, mucho ánimo. y mucha suerte o lo que quieras para lo de mañana. qué lástima no poder estar ahí. por si acaso o por si me necesitas, estaré aquí.

  2. Jam

    Yo es que ya no sé qué decirte. Me jode tanto que tu cuerpo te esté puteando de esa manera que a veces ya no escribo para no ser pesado ni cabrearme más. Deseo que lo sobrelleves de la mejor manera posible y con sentido del humor (y perdón por las palabrotas). Un abrazo.

  3. C.

    Bueno, pues ayer ya pasó. Cada día tiene su afán; mañana pelotazo de B12 y a por todas: a disfrutar y a hacer disfrutar.

    Un abrazo fuerte.

  4. muskarias

    Suerte para mañana y espero te encuentres mejor.No se si te habran dicho que pensaba que era el jueves qe viene así que otra vez me toca ir a la lista de espera.
    Un abrazo “con inyección de vitamina B12”

  5. emejota Autor

    Ya me parecía a mí, Muskarias… Pero la semana que viene quedamos, eh? Gracias!

    Cada día tiene su afán y su interrogante, C. Al menos no puedo decir que me aburra ;) Un abrazo!

    Jam: no te creas, me pasa lo mismo, pero si dejo de escribir para no ser pesado con el asunto entonces… qué queda de blog, eh? ;) Gracias!

    De verdad toni, un día tenemos que quedar para tomar algo pero invito yo, que conste, que tus ánimos son como vitaminas, te lo digo de verdad. Así que, o cruzas el charco tú o lo cruzo yo. Este verano ya me pondré en la orilla a mirar el horizonte a ver si te localizo ;) Un abrazo!

  6. Rachel

    Tengo tres asientos reservados para esta tarde, para i, para la alumna misolsiiii y para mi. Estoy llamando a Wanda a ver si se anima o tiene partida de Bingo en Zaragoza pero no me coge el teléfono. Estoy empezando a preocuparme, a ver si se ha pasado con el anís y está vuelta al aire la mujer.

    El caso es que la limusina la tiene aparcada en la puerta pero el chofer mulato no está….. no quiero pensar mal pero….. anda amejota, llámala a ver si a ti ye coge.

    Entonces esta tarde ¿qué llevo? ¿Chocolate con vitamina B12?

  7. muskarias

    Lo de la semana que viene lo doy por hecho al igual que siempre cuando voy, es un clásico.
    ¿Hay alguien que pueda grabar lo de hoy?

    ANIMO, SUERTE Y UN ABRAZO

Deja un comentario: