Album

King Kong 1933

New York celebra hoy el 75 aniversario del estreno del “King Kong” de la RKO. Espero que nosotros no tengamos que esperar tantos años para celebrar el día que a los señores de Manga Films (con quienes no tenemos nada en contra) les caduquen los derechos de la película y que, al fin, Warner pueda poner en circulación su versión restaurada. Claro que puede que los derechos ya hayan caducado. Si es así, que alguien haga una llamada a los señores de Warner recordando el asunto pendiente. Gracias.

5 pensamientos en “Album

  1. toni

    no sé si restaurada me va a gustar tanto. no sé si la niebla de los fotogramas y la crueldad de algunas escenas que te encogen los dedos en los brazos de la butaca o el sofá, van a desaparecer como le ha pasado a otras restauraciones. yo la pude ver en pantalla grande. y no por años, sino por amor a los clásicos del dueño de la sala a punto de cerrar por culpa de los multicines. qué lástima. en esa sala vi Superman, La guerra de las galaxias, Blade Runner y 2001. bueno, en esa y en la del abuelo. y créeme, en pantalla grande, aún es mejor. pero mucho mejor. qué pena de Peter Jackson.

  2. C.

    Yo también vi esas pelis (qué recuerdos) en salas que ya no existen o que, en el mejor de los casos, han sido ellas mismas restauradas y remasterizadas.

    Recuerdo haber visto en el cine el King Kong del 76, y , claro, con 9 años (me coló mi tía) me impresionaron tanto la bestia como el bello Bridges (la bella Lange todita para vosotros…), aunqeu la peli es más bien sosa. Y el de Jackson en requeteminiminipantalla de respaldo de asiento de avión, sobrevolando el Atlántico. No he visto nada más ridículo que la escena de los bailes con los que la Watts encandila al monstruo.

    De la de arriba confieso que apenas me acuerdo. Es que entre la niebla de la peli y mi niebla mental…

  3. emejota Autor

    Yo tengo el vago recuerdo de haberla visto en una pantalla intermedia, es decir, que ni en un cine-cine ni en tele (que luego también la he visto en la tele, claro), sino en una proyección en 16 mm con pantalla cuadrada. Lo que no recuerdo es dónde ni con qué motivo…

    Las restauraciones asustan un poco, es cierto. No te digo nada las modernas, con esa manía que les ha dado a los directores de cambiar la colorimetría (Drácula de Coppola). Pero hay versiones no-restauradas que asustan más. Una cosa es la poética del celuloide que lleva impresas las huellas del tiempo y otra lo que los señores de Manga Film venden dentro de un dvd con el título de “King Kong”

  4. C.

    En youtube hay unas versiones muy graciosas en blanco y negro de Drácula y Frankenstein protagonizadas por los clics de Playmobil, para nostálgicos como vosotros…

    Hablando de Drácula, yo vi Nosferatu al aire libre, una noche de verano, proyectada en la pared de una iglesia gótica, en una plaza diminuta de piedra a la que se accedía por unas escaleras angostas y empinadas, con piano y violonchelo en directo. A mí me pareció lo más, pero gran parte del público se dedicó a descojonarse, hablando claro, cada vez que aparecía el vampiro. Obviamente, hay productos artísticos imperecederos y perecederos, pero también sensibilidades amplias y otras muy estrechas, incapaces de salir del marco de lo real.

  5. Pingback: quémaldad! :: mi primera vez :: March :: 2008

Deja un comentario: