Planes

Noticia. Dice mi sobrino Carlos que se va a casar. Con Lorín. Al menos el nombre suena así, Lorín, igual resulta que se escribe distinto. Pues se van a casar. ¿Cuándo? En vacaciones. Dice que después de la boda lo celebraremos con una tarta en la merienda y jugaremos al fútbol, Lorín, Carlos, la abuela, el tío, todos. Después nos llevará en su caballo al castillo donde pasaremos una temporada viendo la tele mientras Carlos va a trabajar. ¿En qué? Es difícil saberlo, pero consiste en cavar en el suelo y en llevar martillos. Dice Carlos que trabajará con todas sus fuerzas y que ganará cinco. Por lo visto, cinco es un señor sueldo, el suficiente para poder ir al súper y comprar comida. ¿Qué comprar con cinco? Verdura, eso lo tiene muy claro. Luego llevará la compra al castillo para hacer la cena. Lorín no lo sabe pero la petición de mano va a producirse el lunes en el parvulario. Le va a decir: por favor, Lorín, te quieres casar conmigo? Y cuando ella responda que sí él le va a decir que gracias. Cuando se casen tendrán que dejar de ir al colegio porque van a tener dos hijos, un hijo y una hija y habrá que atenderles y llevarles al arenero del parque. ¿Qué ocurrirá el lunes si Lorín dice que no? La pregunta no parece haber causado la menor inquietud en Carlos, quien confía ciegamente en el sí, quiero. Pero, y si resulta que dice que no? Dice Carlos que si Lorín dice que no pues entonces se casará con otra. O con Gonzalo.

8 pensamientos en “Planes

  1. Alias Cane

    Lorín… ¿No será como la Bacall? (escríbase Lauren).

    Yo quería casarme con una prima mía, y todos los días revisaba los diarios buscando la bula papal para hacerlo.

    Tenía 3 o 4 años.

    Ahora, ya no quiero nada.

    Te cambio la Pantera Rosa por estos Conguitos. Están requetebién.

  2. crishu

    Pedazo de entrevista le hiciste a tu sobrino, qué cara pondría…jeje

    Yo con 3 o 4 años quería hacer un agujero en la pared para comunicar mi casa con la del vecino, del cual estaba enamoradísima.
    Casarme creo que no…xd

    emejota, te han llegado varios mails mios estos días o ninguno?

    Besos

  3. emejota Autor

    Me alegro, C. Escuchado de viva voz daba mucha risa.

    No fue una entrevista, Crishu. Fue él quien empezó a contar y contar y contar…
    (no me ha llegado ningún mail, debería haberme llegado alguno?)

    Miguel: no sé, me da que no es Lauren, y Bacall seguro que no ;)
    Los Conguitos son un gran invento. Acepto el cambio.

    Abrazos a los tres.

  4. La Vieja

    Esa Lorín debe ser una buena moza.
    Trabajar consiste, efectivamente, en llevar unos martillos para allá y unos papeles para acá.
    Qué sabiduría la de tu sobrino.
    Me lo imagino hablándote con barba.

  5. toni

    la sabiduría de los niños debería quedarse en un cuartito de la cabeza y abrirla cada vez que queramos, cuando la necesitemos, que es con los problemas más gordos. pero tendría que ser un territorio en el que no pudiera entrar nada a partir de cierta edad. y del que pudieran salir unos brazos largos, como tencáculos, que tocaran las inquietudes desagradables y las convirtieran en quietudes pacíficas y simpáticas, que es como deberían haberse quedado siempre. enhorabiena a Carlos. y a Lorín, claro.

  6. emejota Autor

    Pues no, no sabemos todavía. Es que Carlos todavía no tiene muy claro el significado concreto de “después”, “luego”, “el lunes” y “mañana”, y claro…

    Los niños son muy sabios, es verdad. Lo que pasa es que este mundo no es para los niños, como dice Lillian Gish cada vez que empieza La Noche del Cazador.

    (de momento, el que lleva barba soy yo)

    Un abrazo a los 3

Deja un comentario: