Jueves

Creía que tenía catarro y resulta que tengo bronquitis así que he incorporado un antibiótico a la sabrosa dieta medicamentosa. Lo ha dicho el médico en la visita rutinaria de los miércoles que hoy ha sido de los jueves. Hola. Hola. El médico: tienes catarro. Yo: sí, bueno. Él: ven que voy a auscultarte. Yo: vale. Él: respira por la boca. Yo: (…) Él: uy. Yo: (…?). Él: respira otra vez. Yo: (…) Él: pues sí que estamos bien, amigo. Ya puedes ponerte la camiseta. Yo: cof, cof. Él (desde el otro lado de la cortina, sentándose a la mesa): tienes preferencia por algún antibiótico?. Yo (desde este lado de la cortina): pues… el Augmentine. Más que nada por ese azul exótico de la caja, sabe? y también porque me recuerda a tardes sin ir al colegio. Él (extendiendo la receta y dirigiéndose a la enfermera): la caja del Augmentine no es morada? Yo (para entonces ya de nuevo en la silla): si, bueno, por eso lo de exótico. Él: vale, pues Augmentine, aquí tienes, tres sobres al día y a vigilar eso que no tiene que ir a más.

Por lo demás, ha habido de todo. La mañana ha sido tempranera y muy jugosa pero ahora no lo cuento que estoy con el portátil ante la tele y me desconcentro. Si eso mañana, en febrero, que este enero va bien servido de posts, 35 pone en el contador. La abuela se nos volvió a caer y ya veremos si se levanta. De momento está con mala leche y al médico le ha dicho que se va a morir. El médico le ha dicho que él algún día también. Y luego Mari se ha ido. Nada permanece. El sabor del Augmentine sí, pero poco más.

3 pensamientos en “Jueves

  1. toni

    es raro lo de enero. treinta y cinco son muchos posts. más de uno al día, porque lo de bisiesto sólo afecta a febrero, no? me gusta el lila de la caja del antibiótico. aunque casi que prefiero el color naranja de las antiguas pastillas rinoplex, cosas de la alergia y del asma. pero ya no las hacen. cúidate, emejota, que, por una vez y sin que sirva de precedente, como dice el médico, no tiene que ir a más. y cuida también a la abuela, jo. que a estas edades, ciertas cosas no son fáciles.

  2. Rachel

    ¿bronquitits? jo, con lo fastidiosas que son. Y esta mañana entre unas cosas y otras no te he llamado para ver qué tal ha ido cierta reunión.

    Tiene razón toni, 35 son muchos ¿eh?.

    Un beso para ti y otro para la abuela

  3. emejota Autor

    Jo, habéis dicho los dos jo.

    Jo, qué copiones.

    Copiabuelas, que sois unos copiabuelas!

    :P (cof, cof)

    Sí que es raro, toni, pero es que el año pasado fue un enero tan malo que pensé que si superaba la marca pues igual superaba también lo de aquel mes. A la abuela le están haciendo en este momento una radiografía de la pierna. Estará diciendo jo todo el rato, como si lo oyera.

    Bronquitis, Rachel, no sé si son fastidiosas porque como siempre ando fastidiado… ;) Pero un poco flojillo en todo caso sí. No te preocupes por la reunión, conmigo hay confianza. Me preocupa más que le dieras plantón al profesor. Tú verás, tía.

    (No me acerco a besaros por si os pego los virus)

Deja un comentario: