Notas

Esta noche he soñado que hacía los exámenes de evaluación en el colegio y lo suspendía todo.

Es curioso que esta vez el sueño no fuera pesadilla porque mis sueños recurrentes relacionados con el siniestro colegio donde hice una fracción de bachillerato son siempre pesadillas aunque en ellas nunca suspendo nada, la verdad, y esta vez no ha sido pesadilla habiéndolo suspendido todo. Es raro. Una tutora joven, consternada por la noticia, como decaída, me mostraba un papel de cinco casillas todas marcadas con un aspa grande. Todo, decía la profesora con incredulidad. Todo, recalcaba yo. Pero no te preocupes, añadía ella. Y ese gesto era tan turbador por ajeno a este tipo de sueños, tan fuera de lugar en aquella morada del terror que me he despertado de golpe un poco confuso pero tranquilo. Ni las pesadillas son ya lo que eran.

3 pensamientos en “Notas

  1. toni

    son raros los sueños. y las pesadillas también. últimamente, tengo un montón de ellas. sueños en los que discuto con la niña con nombre de agua, o con mi madre, para terminar en un portazo y muchas lágrimas. o accidentes de gente que conozco. o cualquier cosa que te ponga el corazón en un puño.

  2. emejota Autor

    Me suena tu letra, anónimo…

    Debe ser cosa del estrés, toni, porque si no ya me dirás. Igual a los sueños les sienta fatal el estrés y les desorienta. Mejor no le preguntamos al neurólogo. Total.

Deja un comentario: