Alto

Pues aquí, con catarro. Pero gordo. Empezó por la nariz pero en horas ha ido bajando por la garganta hasta el pecho y se ha extendido hacia el oído derecho. Así que he tenido que hacer un alto y ayer por la tarde ya suspendí una clase y hoy le tendré que decir a Peter que quedaremos otro día. Apareció Peter, sí. Sonó el móvil y sonó su voz, ¿estás libre? Y yo respondí: libro, estoy con libros, es que me pillas en una librería. Sabía que esa aliteración le iba a gustar a Peter porque a Peter todo lo que sea jugar le gusta. Lo que no estaba yo tan seguro es de que eso fuera una aliteración, pero bueno. Ajá, dijo Peter pensativo en tono aprobatorio. Luego dijo lo de quedar un día de esta semana y se apresuró a apostillar que si podía ser sin chino, pues mejor. Deduje que Peter sigue leyendo el blog. Me pregunté si existía a estas alturas una alternativa al chino. Deduje entonces que voy demasiado al chino y quedamos para hoy.

Pero es que hoy han quedado los virus conmigo.

Me ha recordado el médico que no puedo tomar Couldina porque tomo anticoagulantes. Yo le he respondido que mejor, así no nos complicamos la vida con tristezas. Y él: cómo dices? Y yo: que mejor, la Couldina Efervescente produce tristeza lo que pasa es que no lo pone en el prospecto pero sí. Él: ah, sí? Yo: sí, lo que no sé si la tristeza la pone la Couldina o la efervescencia. Y él: pues toma Paracetamol. Y yo: bueno, pero me parece a mí que se despacha el paracetamol con mucha alegría. Hay que poner al paracetamol bajo sospecha. Y él: y a tí me parece que hay que ponerte el termómetro. Y yo: pues posiblemente, porque cuando me duele en la zona del párpado superior, aquí, es que tengo fiebre. Y él: y cómo va la música?

Las conversaciones suelen terminar siempre así, con esa pregunta, cómo va la música. Según me pille contesto va o bah; ese matiz sutil que no capta el oído pero sí el ojo a simple vista también le habría gustado a Peter pero es que Peter no estaba entonces.

Igual me paso luego otra vez por aquí.

4 pensamientos en “Alto

  1. toni

    dile a Peter que quedáis en un sitio donde pongan sopa caliente, que es buena para el catarro. y luego un vaso de leche caliente con nesquick y un buen chorro de coñac. un pis y a la cama. en serio, tú te ríes, pero el vaso de leche con nesquick y coñac lo cura (casi ) todo. cúidate, emejota, que no está el invierno para no cuidarse. y menos cuando hay que poner al paracetamol bajo sospecha.

Deja un comentario: