Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños. 38 años. Vine al mundo madrugador, cuando el día llevaba hora y media en marcha, más o menos, creo que un poco más que menos, ahora no me acuerdo bien. Y enseguida empecé a dar guerra. Desde entonces aquí han pasado muchas cosas: de las más lejanas en el tiempo tengo un recuerdo fotográfico, casi exacto; sin embargo, apenas recuerdo cosas de la década que va de los 20 a los 30, por ejemplo, a no ser que algo concreto me haga decir, ah sí, fue por aquel entonces.

Este es el tercer cumpleaños que paso en el blog y el octavo que paso fuera de casa, porque un año me dio por regalarme ese día para mí y, de paso, regalarme alguna cosilla. Hoy me marcharé temprano pero volveré después de comer porque me hace ilusión que me tiren de las orejas mis sobrinos a la salida del cole. Por la noche cenaré con mi hermano y ya faltará menos para el 39. Qué cosa. Desde hace unos cumpleaños no me identifico con el número que me toca. En realidad siempre he tenido un problema con ese asunto. De niño tenía una visión de la vida unos años por delante y ahora hay veces que pasa al revés y por eso cuando pienso que tengo 38, cosa en la que vengo pensando exactamente desde hace 8 minutos y medio, pues se me hace raro, como si el 38 no fuera mi número o mi talla.

Leches! Me acaba de felicitar por sms la señorita Amapola, la del Cluedo, lo juro! ¿Dónde habrá conseguido mi número?

23 pensamientos en “Cumpleaños

  1. crishu

    Muchísimas felicidades, señor Don Mariano,,ejem ejem.

    Que te lo pases genial por ahí en tu escapada y luego nos lo cuentes.

    Yo Cluedo no tengo, pero sí el Trivial nuevo y esta sin estrenar!!

    Muchos besos con velitas

  2. Anónimo

    Muchas felicidades!!, esta vez la casualidad a venido a rescatar a la memoria!, mi regalo debería ser un relato pero ni la memoria ni la casualidad han podido hacer nada en este caso…pronto llegará.
    Espero que pases un buen día

  3. Los vecinos

    Cumpleaños feliiiiiiiz cumpleaños feliiiiiiiiiiiiiiz te deseaaaan los vecinoooooooooooos cumpleaños feliiiiiiiiiiiiiiiz.

    (mucho te llama la señorita amapola últimamente, no sé yo)

  4. toni

    anónimo me superará, seguro, pero ahí va un microcuento para un niño todavía y espero que casi siempre.
    Robin Hood corría por el bosque. con el corazón acelerado, notaba como las gotas de sudor resbalaban por sus mejillas, por los brazos, por la espalda, por las piernas. los árboles se pasaban hacia atrás, como si estuvieran en una foto movida, como si se marcharan para dejarle sitio en su gra día. era feliz, inmensa y completamente feliz. por sin había conseguido aquello por lo que había luchado siempre, aquello a lo que había dedicado toda su vida y por lo que la había arriesgado tantas veces.le había robado todo el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. llegó a un claro y buscó un sitio en que descansar. se sentó en una piedra y miró al cielo. dejó que el aire le llenara los pulmones y que los músculos se enfriaran. lo había logrado. y ahora?, pensó. de repente, se dio cuenta. el cielo se ennegreció. las nubes cubrieron el sol y el arquero de Sherwood cayó en una profunda tristeza. ahora todos los ricos eran pobres y todos los pobres eran ricos. ese día, Robin Hood se comió el arco y las flechas y se retiró de la vida pública.
    felices, emejota, desde el otro lado del mar. y no te retires, tu misión es mucho más sabia.

  5. Marta

    Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades!!!!!!!!!!!!
    Espero que pases un buen día y te regales y te regalen muchas cosicas y en la cena que no falte la coca cola y las panteras rosas.
    Un abrazo muy fuerte

  6. C.

    Que tengas un buen día y unos buenos 38, querubín.

    Te regalo unos versitos de Salinas (qué jeta ¿no?, yo tiro de lo ajeno), que estoy releyendo estos días, y que me suenan a cumple:

    “Podemos acercarnos
    hoy a lo que no habla:
    a la peña, al amor,
    al hueso tras la frente:
    son esclavos del SÍ.
    Es la sola palabra
    que hoy les concede el mundo.
    Alma, pronto, a pedir,
    a aprovechar la máxima
    locura momentánea,
    a pedir esas cosas
    imposibles, pedidas,
    calladas, tantas veces,
    tanto tiempo, y que hoy
    pediremos a gritos.
    Seguros por un día
    -hoy, nada más que hoy-
    de que los “no” eran falsos,
    apariencias, retrasos,
    cortezas inocentes.
    Y que estaba detrás,
    despacio, madurándose,
    al compás de este ansia
    que lo pedía en vano,
    la gran delicia: el sí.”

    Que recibas hoy muchos síes, y la vida te depare muchos más;
    un abrazo

  7. muskarias

    FELICIDADES ante todo.
    Todavía tienes años para cumplir y es pronto para no identificarte con el número. Yo según que años me gustaría darle la vuelta al número aunque ahora tienen que pasar por lo menos 4 años para poder hacerlo,no se te ocurra a tí éste año, sales perdiendo de todas todas.
    Un abrazo y que lo pases bien

  8. anabel

    Muchisimas felicidades, que pases un buen dia.Espero que te llegase la felicitacion de todas,besos

  9. Gloria

    Sabìa que te marcharías de viaje. Por eso he esperado a hoy para felicitarte. Aquí me tienes, prenda, navegando por internet como aquella que realiza una gran hazaña. ¿Treinta y ocho años? Estupendos para crear y componer, para preparar temas y ofrecerlo a tu público, que lo tienes. Estupendos para comunicarte con tus amigos que te quieren. Estupendos para tomarnos tù un Acuarius y yo una manzanilla. ¡Vaya par de bohemios! Estupendos para notar que algunos árboles comienzan a mostrar sus yemas y que se acerca silenciosa la primavera. Hoy estoy animada, Mariano, porque ha sido tu cumpleaños.

  10. Ferre

    Emejota, esto no mejora. No señor. Para nada. Tercer cumpleaños celebrado en el blog… ¡y sigue sin haber tarta! I-na-cep-ta-ble.

    Me cuesta decir esto, me cuesta: ¡FELICIDADES!

    ;-)

    Ferre

  11. emejota Autor

    Muchísimas gracias a todos. De las velitas de crishu a la no-tarta de Ferre (hay que guardar la línea, Ferre). A todos muchas gracias.

    Y con permiso y sin hacer a nadie de menos:

    Gloria: te he leído adivinando tu voz y me has puesto un nudo en la garganta con tu “Hoy estoy animada, Mariano, porque ha sido tu cumpleaños”. Si hace falta cumplo mañana otra vez.

  12. Marina's mom

    Te envío, aunque tarde, un fuerte abrazo. (Cachis, un día liadillo… ).

    ¡Qué cumplas muchos más! (Ya contarás de tu “auto-regalo porque yo lo valgo”. Son los mejores: aciertas siempre)

    Besotes

  13. Erendira

    No pude no dejar se felicitarte, no me gusta cumplir años, me gusta la celebracion que me doy yo misma, por ser “un año mas sabia”
    Mil deseos y felicitaciones

  14. Laura

    Recomendar Wikirecuerdos.com el día de su cumpleaños es cruel ;-)

    Hay recuerdos que te pillan con la guardia baja, en esa web he descubierto cosas que me han humedecido los ojos.

Deja un comentario: