jump to navigation

Diario de viaje, 4 21 diciembre, 2007

Escrito por emejota en : Asuntos propios, Kantika, Música

23:48. “…dormidin te me quedes neñu queridu”.

Kantika

Los chavales. Me llamó el otro día el director del Conservatorio de Leioa para decirme que, en agradecimiento a la atención que dedico a los chavales, me invitaba a asistir al ensayo de mañana, que empezará a las 4, para estar un rato con ellos. El ofrecimiento fue toda una sorpresa. Volver a saludarles, aunque sea un instante, como ya hice cuando conseguí traerlos aquí a actuar, me produce una especial emoción, sobre todo porque ellos no saben que yo ya sé que el concierto que vendrá después será el último de la plantilla actual.

He estado pensando estos días que, en ocasiones, la casualidad se convierte en causalidad de una manera llamativa. Justo ahora hace dos navidades que Izaskun y Alain me regalaron un dvd y del dvd salió lo que no me cansaré de repetir que fue un bálsamo, un consuelo, una alegría, la mejor de las medicinas, de tal forma que desde entonces, cada noche, lo último antes de dormir (ea, ea, ea) era asomarme al monitor para verles y aunque la habitación estaba a oscuras siempre algo se encendía por dentro. Quién me iba a decir entonces que un día llegaría a escuchar de sus gargantas una pequeña obra mía, que la elegida sería una nana (lo último antes de dormir) y que esa pieza me llevaría a reencontrarme con ellos el día de la despedida, acompañado por Izaskun y Alain, de nuevo a las puertas de la Navidad. A veces a la vida le sale un capítulo redondo. No hay que dejarlo pasar.

Comentarios»

1. C. - 22 diciembre, 2007

Hala… pero qué enganchado estás al ordenador… Y yo que suelo avisar cuando viajo de que “estaré conectada”…, pero, vamos, los lectores tan contentos de este parte TAN detallado.

De todas maneras, has de saber que también a algunos de los que nos ha tocado viajar, incluso si nos gusta, nos entra una pereza atroz y tremendas ganas de echar raíces en los días y momentos previos. Y yo no tengo excusa. A veces sí: a veces en las grandes distancias un miedo de no volver -he llegado incluso a dejar notas a los niños; qué fóbica, yo también, ahora que lo pienso.

No, no dejes pasar ni esto ni nada que te parezca que te está llamando.

Me retiro unos días del mundo (no cables, no cobertura de móvil). Disfruta de hoy, y en estos días de esa familia a la que tanto se nota que quieres.

Hasta la vuelta. La Navidad para mí significa.
Feliz Navidad.

2. toni - 22 diciembre, 2007

un capítulo redondo. me gusta eso.
cúidate. y disfruta.

3. Laura - 22 diciembre, 2007

Buenos dias Emejota!!!

Soy una de las chicas mayores de Kantika. Me supongo que estaras a punto de comenzar tu viaje. A nosotros nos invaden los nervios de solo pensar la gente que va a ir para animarnos. Basilio nos dijo que venias y fue para nosotros una inmensa alegria. Nos hace mucha ilusión que vengas y esperamos que disfrutes tanto del concierto, como nosotros lo hacemos cantando. Para las chicas mayores es un dia quizas un poco agridulce, ya que será el ultimo concierto que compartamos con Kantika. Es como si perdiesemos una parte de nosotras, ya que hemos vivido momento inolvidables. Pero bueno la vida sigue y seguro que un futuro nos volvemos a encontrar en el camino.

Un abrazo y hasta la tarde!!!!!

4. Anónimo - 22 diciembre, 2007

¿Cómo que no ibas a venir? pues claro, no te lo puedes perder, sera un concierto muy especial por muchas razones y especialmente para las veteranas de kantika que parece ser que a partir de este concierto pasaremos el relevo a los pequeñajos para centrarnos en los nuevos proyectos (KANTORIA Y LUMEGA). Me parece que a mas de una se le va a escapar la lagrmita despues de tantos años….
Asi que como para perdertelo, además eres una de las personas que mas nos ha apoyado desde que nos escuchaste, imprescindible.
TE ESPERAMOS ea ea ea…

Mónica, kantika-kantoria