Album

Blade Runner

“Blade Runner”, (Ridley Scott, 1982)

25 aniversario. Buena excusa para volver a ver la película esta noche. Me resulta muy estimulante recuperar las imágenes de esa urbe superpoblada y nocturna que bulle bajo una lluvia permanente y que recuerdo como un caleidoscopio de luces de neón, nubes de vapor emergiendo del asfalto oscuro, el murmullo de voces anónimas y sonrisas orientales parpadeando en gigantescos anuncios electrónicos. Un hallazgo estético maravilloso como telón de fondo para este poema futurista sobre la añoranza de los sueños, la intemperie de los corazones y el anhelo de vivir.

4 pensamientos en “Album

  1. Ferre

    Lástima que ahora les dé por editarla en plan “gástese un par de millones en estas miles de versiones con maletita, figurita y caña de pescar” (por lo que sé).

    Yo, con que estuviera disponible el DVD de la versión estrenada en cines (que me gusta más que la que dice Ridley Scott que es la suya), ya me conformaba. Ese vuelo inicial nocturno sobre la ciudad y el fuego escupido por las chimeneas mezclándose con los neones y los anuncios vale más que 10 Gladiators.

    Es una pena que después de “Blade Runner”, Scott no volviera a hacer buenas películas (con la excepción de “Black Hawk derribado”). Tiene el talento, pero se le va la mano estética que tan bien había empleado en la historia de Philip K. Dick.

    Saludos,

    Ferre

  2. emejota Autor

    El anuncio de lo de la maletita me dio mucha pereza: qué lío de trocitos de fotograma, carpetas, papeles, cartas, fotos… Y 5 versiones, 5, de la película. Al final dices: pero vamos a ver (nunca mejor dicho, vamos a ver): ¿cuál es la película de verdad?? Entre esas 5 está la versión que dices.

    La maletita ha debido ser un éxito porque me dicen que vista y no vista.

    (yo no tengo maletita)

    Un abrazo

  3. sergio

    yo tampoco tengo maletita, ni ganas. Pobres replicantes… buscando a su creador.
    Estuve unos años de profesor de informática en BUP, les ponía dos peliculas a lo largo del curso: “2001, odisea del espacio” y “Blade Runner”, se me morían de aburrimiento, ojalá que alguno a estas alturas de su vida esté a este lado del espacio.

  4. toni

    yo tampoco tengo maletita. pero este fin de semana ha sido la sala de cine la que me ha acogido para verla. y en versión original. estoy impresionado. en la tierra de los multicines (casi noventa salas en todo el archipiélago, de las cuales sólo cuatro no tienen un centro comercial adosado), han estrenado bleade runner en versión original. eso sí, en una sala diminuta, que casi es más grande la tele de casa. pero cine, al fin y al cabo.

Deja un comentario: