Puente

Lo del puente es un estrés.

Eso viene a confirmar que, definitivamente, lo mío es un contrapunto con lo establecido, pero contrapunto por movimiento contrario. Porque cuando todo el mundo descansa va y me toca trabajar. Y al revés. Pero así son las cosas: cuando toca puente es cuando la gente se pasa por aquí, unos porque al no tener que ir al trabajo tienen un tiempo disponible y otros porque, por lo mismo pero residiendo fuera, se desplazan para saludar a la familia. Unos y otros terminan concertando una clase, si se le puede llamar clase a lo que más bien parece una excursión dialéctica por aquí y por allá. Prefiero mirarlo así, de esta forma, encaja mejor con lo que hago. Pues así fue el jueves y el viernes y el sábado. Hoy descanso dominical porque la gente ya está volviendo. Mañana es día de colegio.

5 pensamientos en “Puente

  1. Anónimo

    Me uno a tu estrés… aquí estoy enredada con una traducción. Algún día te contaré todo lo que hace esta mujer-orquesta además de ser mamá de Marina y de su hermana mayor. ¡Menos mal que mañana es lunes! Argh…

  2. toni

    pues a mi me gusta esto del puente. es un estrés, eso es cierto. pero me gusta tener algo de tiempo para meterme en la cocina y preparar un par de platos pequeños porque tus padres vienen a cenar con unos amigos para inaugurar la cocicna. y, mientras tanto, escuchas un vinilo tras otro, que para eso fuiste a la feria del disco, el único sitio de la isla en el que comprar elepés. de todas formas, piensa en lo felices que se sienten esos que tienen tiempo y se pasan a verte y te ven y organizan una excursión dialéctica. tal vez te echaban de menos.

  3. emejota Autor

    No sé si es porque me echan de menos o si se trata de una pura cuestión de trabajo. Yo les echo de menos a veces, aunque te digan que va a ser en sábado a las 4 de la tarde o en mañana de festivo a las 11. En ocasiones me comporto pero otras les suelto tales rollos que llego a temer que no regresen.

    Hola mamá de Marina! Ya es lunes. Mañana vuelvo un rato por esas latitudes, pero esta vez cambio las corcheas por la bata blanca. Un día tienes que contarme lo de la traducción.

    Abrazos

  4. Marina's mom

    Pues lo de las traducciones fue un poco por casualidad. No se dirá que no amortizo la pasta y el sudor que me costó hacer un postgrado al otro lado del charco. Algún día te cuento también mis aventuras en LA. Tengo entre manos un artículo sobre el cine de Ross McElwee. Interesante ¿eh? Lo malo es que al final estoy más pluriempleada que Antonio Alcántara. Por cierto, me has picado la curiosidad con lo que comentas de Dexter. Apenas veo tele (menos de lo que debería, la verdad), pero me parece interesante la transposición en imágenes de la vida del psicópata… El argumento no es quizás un tema que me llame demasiado, pero lo que apuntas de la realización me pone los dientes largos, por lo poco habitual en la tele. Pedazo planos, oyes. Ánimo con los de las batas.

  5. emejota Autor

    LA!!

    Ross McElwee!!

    Cuánto mundo hay fuera de este blog!

    (Échale un vistazo a “Dexter” cuando tengas oportunidad)

    Gracias por los ánimos!

Deja un comentario: