Ensayo general

El director del coro de aquí me ha invitado al ensayo general de esta tarde porque el sábado estrenan tres obritas que preparé para ellos hace un tiempo. Va a ser mi primer contacto con la sonoridad real de lo que concebí así que la invitación me parece muy apetitosa. Es una experiencia muy curiosa la de sentarte allí, discretamente, en un lado, para no molestar, frente a esa masa de voces que no sólo cantan sino que te cantan, o cantan para tí, porque cuando terminan todos te miran, las sopranos y los bajos, los tenores y las contraltos, y entonces te das cuenta de que te miran como diciendo, qué le habrá parecido o igual es que lo que te dicen con la mirada y la sonrisa es que lo han hecho con mucho cariño, que eso seguro, me consta, un coro pequeño, modesto, canta con afecto antes que con efecto, y a veces el afecto lleva consigo el efecto y todos tan contentos. Pues eso esta tarde, luego.

2 pensamientos en “Ensayo general

  1. toni

    a qué hora será eso? lo digo para poder cerrar los ojos justo en el momento y poder oirlos y notar ese afecto que, seguro, va más allá de las notas y que han sabido encontrar en cada una de ellas. porque tú lo pusiste. y lo han guardado y lo han sentido un poco suyo y han dicho cuánto me gusta.
    pues eso, me avisas?

  2. emejota Autor

    pues supongo que más o menos hacia las 9 de la noche del sábado, por ahí andará la cosa. Yo también pondré el oído porque cantan lejos y no estaré allí pero no importa, lo que me importa en estos casos es conseguir establecer comunicación entre ellos y yo, y eso se consigue antes, en el ensayo previo, así, a solas; me quedo tranquilo si lo consigo porque entonces sé que va a haber comunicación entre ellos y el público que les escuche el día del concierto. Y eso es lo que cuenta.

Deja un comentario: