“O Willow Waly”

“…viejo sauce, me muero”

Ha muerto Deborah Kerr. Sólo por su papel de Miss Giddens en “The innocents” (Jack Clayton, 1961) le estaremos eternamente agradecidos (y estremecidos) sobre todo cuando el viento del invierno golpea con fuerza las ventanas por las noches en “La Idea del Norte”. He aquí un modesto y sentido homenaje:

2 de Diciembre de 2005

4 de Diciembre de 2005

7 pensamientos en ““O Willow Waly”

  1. Miguel Cane

    Estoy llorando, de verdad.

    También ecribo mi homage. Y pienso en ti, porque fue Miss Giddens quien me trajo aqui.

    Ay, Mariano. Ay.

    Se me parte el corazon por lguienq ue no supo que existo, pero que poco imporat, cuando ella existio para mi.

    Un abrazo.

  2. emejota Autor

    Te voy a contar un secreto, Miguel: yo también me preocupo por personas que no saben (ni sabrán) que existo, pero poco importa cuando ellas existen; eso es lo que vale. Un día tenemos que debatir sobre el asunto, que tiene tela.

    PD: envidio profundamente tus reseñas :)

    ————

    Raquel/Rachel: se dice con paréntesis porque es susurro y se alarga la “o”. Así:

    (welcome my loooord)

    A ver si escuchamos mejor, eh?? :P

  3. toni

    hay personas que no mueren. por mucho que mueran. porque para muchos ya no son ellas, sino todos y cada uno de sus personajes que nos enseñaron a vivir. y a aprender a ser quieren somos. a esperar en lo alto del Empire State, a besar revolcados por la arena, a bailar con un rey, a escuchar un poema, o a viajar de un lado al otro del mundo. sus cáscaras desaparecen, pero, por suerte, quisieron que sus miradas no y las guardaron en una caja de lata, llena de metros y metros de celuloide manchado.
    (me quedo mirando por la ventana y levanto la cabeza y mi taza de café con leche, como saludando, por si estuviera mirando en este mismo instante)

  4. Camille

    Desde aquí, tambien, mi homenaje a Deborah. Y me uno al club de los que nos preocupamos, admiramos e inlcuso soñamos con personas que no saben de nuestra existencia.

    C’est la vie!

    Saludos

  5. emejota Autor

    Hola Camille, esto es muy interesante, sospecho que somos muchos, va ser al final que somos todos, los que somos socios de ese club. Ý va a ser que también nosotros, a su vez, somos parte importante, quién sabe si esencial, de otras personas a las que no conocemos. El tema es realmente fascinante. Es una constante en mi vida. Sí, tenemos que hablar un día sobre ello, siquiera acariciar el contorno de la caja donde guardamos el secreto.

    Hola toni, son las personas las que mueren pero no los personajes, es verdad. Eso pasa también fuera de la pantalla, se nos muere alguien pero lo que queda es la parte de esa persona que fue alguien para nosotros.

    Abrazos!

Deja un comentario: